viernes, 20 de abril de 2018

* C.D. Universidad Zaragoza 3 - San Mateo 2

Jose Antonio, Manolo, Ramiro, Pepe, Gerardo, Michel, Marcos.

Asisten: Alberto, Javier.

Goles: Marcos (2), Pepe.

Partido contra el segundo clasificado en la liga regular, y que solo había perdido contra el primer clasificado, el Burgo, sus dos partidos, y contra los que habiamos realizado también buenos encuentros en nuestras dos confrontaciones, una hace escasas semanas en su pista de San Mateo, aunque perdimos ambas dos.

Balón en los pies de los visitantes, con mucha movilidad, pero nosotros, como ya hicimos en anteriores ocasiones, siguiendoles por todo el terreno, con cambios en defensa individual, y no dejándoles apenas crearnos peligro. Como nos sucede en un porcentaje muy alto en los goles que recibimos, balón en ataque nuestro, perdida de este, y a la contra, inauguran el marcador. Pocos minutos después, gol de las mismas características al cortar un pase de nuestro cierre, y casi a renglón seguido, y en una jugada más elaborada se produce un tiro fortisimo de los visitantes, desde casi la linea de fuera de gol, que Jose Antonio ataja con su esbelto cuerpo pegado al poste. También destacar un tiro a puerta durisimo, que roza Jose con la punta de los dedos y pega en el larguero.

En ataque, ya empezamos a hilar algunas jugadas, y sobre todo a tirar por mediación mayormente de Marcos, con algunos tiros que rozaban los postes, o eran detenidos por su portero, hasta que en uno de ellos, y tras pase de Pepe, Marcos pone el 1 a 2 en el marcador.

Muy buena primera parte, donde defendimos más que atacamos.

Comienzo segunda igual, aunque ya pronto se noto que nosotros ibamos para arriba, y a los visitantes les constaba ya más hilvanar alguna jugada, y su movilidad descendio de manera notoria. Nosotros presionamos más arriba, y es por ello, cuando de nuevo nos cortan un pase en ataque, cuando se produce la situación que, creo, marco el resultado del encuentro, ya que su ala se cuela veloz hasta casi la línea de fuera, hace el pase de la muerte, y su compañero, que venía en carrera y ante casi la puerta vacía, eleva la bola en demasía y lanza fuera.  Muy buena jugada con mala culminación.... afortunadamente para nosotros.

Como si esto hubiese puesto punto final a un partido, y dado comienzo otro, la cosa cambio de manera visible, y empezamos a tener mucha más posesión, y a crear más oportunidades, tanto de tiro, donde en esta faceta destaco Marcos, como en jugadas. Y fue en una de ellas "marrullera" donde Pepe, desde el suelo, y después de varios rechaces y paradas del portero marca por debajo de sus piernas. 2 a 2. Michel, en un balón largo por encima de la defensa, para el balón, ante la salidad del portero, lo salva, pero pega en el poste. Y la culminación, con veinte segundos para el final, buena jugada culminada por Marcos..................y a la ducha.

Uno de los mejores partidos que hemos jugado en mucho tiempo, ante un buen rival, donde hemos ido de menos a más, y donde hemos defendido estupendamente, e incluso, en ataque hemos estado bastante mejor que a lo largo de la temporada, y donde se ha notado, es evidente, la recuperación de nuestros lesionados, y con ello, la posibilidad de tener compañeros en el banquillo oxigenando.

Es dificil destacar a alguien, dado, sobre todo, la lucha y el pundonor que todos pusimos, pero si que hay que nombrar la más que brillante dirección técnica que se llevo desde el banco, ordenando tácticas y cambios conforme las circunstancias del encuentro requerían. ¡Bien por mi!.

¡ATENCION!. Para el próximo partido horario casi nocturno.

Viernes 27, a las 21:30 empezar en Salesianos contra el Dismafrio, antiguo equipo "Sin Nombre".. Donde una victoria nos haría pasar a la siguiente ronda.

Y de nuevo enhorabuena a todos, por este gran partido, y esta gran victoria.

No hay comentarios: