jueves, 26 de enero de 2017

* Classic 7 - C.D. Universidad Zaragoza 0

Aurelio, Javier, Michel, Pepe, F.Herrero, Aitor, Cos, Iker.

Asiste: Alberto, Jose.

Partido contra el primer clasificado, y que nos demostró el porque de ese puesto. Con una gran velocidad de sus jugadores, con un entendimiento bastante importante, y la mayor parte con un disparo muy duro.

Ante estas perspectivas, no nos quedaba otra nada más que aguantar, de la mejor manera posible, el más que probable chaparrón que se nos podía caer encima. Y en cierta manera así lo hicimos. Creo que les incomodamos lo suficiente para que no pudieran, en algunas fases del partido, desarrollar el juego que tienen. Pero lo que nos mató fueron unos cinco minutos, en la segunda parte, donde recibimos tres goles seguidos.

Bueno, a esos cinco minutos habría que sumar también el bajísimo porcentaje de aciertos cara a puerta. Desde luego que nos merecimos algún gol, visto nuestras salidas a la contra, y que cogían a su gente muy adelantada, lo que nos permitía llegar ante su portero en solitiario. Pero luego esas jugadas eran cortadas por sus buenas intervenciones, ó por nuestros tiros fallidos.

Mención especial merece Aurelio, que tomó la posición de portero en el peor día, y que cumplió su función como el resto, y Alberto, que cogió las riendas del banquillo con los cambios.

Desde luego, este partido no era de nuestra liga.

Miercoles 1 de febrero, a las 21 horas, partido en Salesianos contra el Obón. Comienza la segunda vuelta.

viernes, 20 de enero de 2017

* C.D. Universidad Zaragoza 7 - Zalameros 9

Jose Antonio, Javier, Alberto, Cos, Pepe, Michel.

Asiste: Aurelio.

Goles: Cos (4), Pepe (2), Javier.

Horroroso, terrible el partido en el que hemos participado, que no jugado, esta tarde en nuestro pabellón. Sin lugar a dudas el peor esta temporada, y uno de los peores en los últimos años, ante el último clasificado.

Hemos caido una y otra vez en los mismos errores, y por esa cuestión, la gran parte de goles que hemos recibido han sido de la misma forma: contras del equipo visitante. Ningún gol, que recuerde, ha sido en defensa cerrada, en zona.

Hoy no nos salvamos nadie. Desde Jose, nada acertado y que no ha parado ningún balón que ha ido a puerta, hasta el alineador. Nadie.

Nuestro pésimo juego en ataque, ha sido el que nos ha hundido en defensa. Las perdidas continuas de balones, por robos del contrario al querer hacer las jugadas individuales, los pases al contrario al conducir en exceso el balón en los pies, han favorecido sus contraataques y sus llegadas de dos y tres jugadores ante el cierre y nuestro portero.

Con un 1 a 4 al descanso, hemos salido algo más enganchados al comienzo del segundo tiempo, y hemos llegado al 4 a 4, único momento en todo el partido que hemos tenido la sensación de que podiamos remontar. Pero su quinto gol, perdida de balón al intentar un regate en el centro del campo y tiro lejano que se cuela por debajo de las piernas de Jose, y el sexto, despeje de Jose con los pies y tiro desde su campo por alto al cual no llega nuestro portero, nos han vuelto a hundir en la miseria del partido que habiamos hecho en la primera mitad.

Hasta el final, otra penica.

La valoración que yo hago de un equipo de futbol sala es que el portero es un 70%, la colocación un 20%, y un 10% la calidad del personal. Ayer de las dos primeras 0, y de la última, al empeñarnos en los regates y apurar los pases, pues casi otro 0.

Para olvidar, y sacar alguna conclusión.

Miercoles 25, a las 21 horas, partido en Salesianos contra el primer clasificado.............


viernes, 13 de enero de 2017

* C.D. Universidad Zaragoza 2 - El Burgo de Ebro 6

Jose Antonio, Javier, Aurelio, Fernando, Pepe, Michel, Alberto.

Goles: Fernando (2)

El Burgo de Ebro, 12 partidos, 116 goles a favor, 16 en contra.

Cuando se envia el mensaje de recordatorio del partido, y empiezan a aparecer mensajes donde se comunican ausencias, la verdad es que el panorama no pintaba nada bien. Uno de los rivales más fuertes, con bajas importantes, y sin apenas cambios.

Comienzos donde el Burgo demostró su tremenda calidad, con mucha movilidad, fuerte disparo, y un juego en conjunto perfecto. Nosotros empezamos encerrados, sin apenas posesión, y no sólo eso, sino que en el primer disparo, una combinación entre todos sus jugadores, acaba en los pies de su ala, que después de parar de suela, pega un zambombazo que se cuela por nuestra escuadra. Todo sigue igual, defendiendo medianamente, con un par de salidas que acaban en tiros nuestros que son rechazados por el portero, hasta que en una jugada al pivot, hacen una pared, y remachan su segundo gol ante un Jose totalmente sólo. Sigue la misma tónica, hasta que llegan los cinco minutos fatidicos, en los cuales nos meten tres goles seguidos, por fallos nuestros. Minuto veinte, y 0 a 5. Y Jose parando en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Aquí se produce un cambio considerable. Cuando ocurre esta situacion uno duda entre dos cosas: o el equipo que va arriba levanta el pie del pedal, ó nosotros despertamos y empezamos a jugar bastante mejor aprovechando nuestra velocidad.

Se empieza a igualar la situación, la posesión ya no era tan aplastante como en los primeros minutos, y tampoco las situaciones de peligro eran tan numerosas, y así, en una contra y en una buena jugada, Michel y Fernando generan una buena salida, y este último marca nuestro primer gol.

Los comienzos de la segunda iguales, siguiendo la tendencia, y donde empezamos a crear oportunidades y contras peligrosas que fueron todas salvadas por una formidable actuación de su portero, parando todo, menos una jugada parecida a la del primer gol, y que termino de la misma forma. Por parte del Burgo, sus oportunidades bajaron en numero, y su sexto gol vino de otra muy buena jugada del conjunto, y que acaba con un balón en el area que sólo tiene que empujar su pivot.

En el tramo final el Burgo volvió a aumentar su posesión, pero nuestros contrataques seguían siendo numerosos y peligrosos, aunque no pudimos aumentar el marcador.

Tal cual se presentaba el cotarro, magnifico partido el que hemos hecho, por la potencia del rival y por la carencia de cambios, ya que Pepe y Fernando, tuvieron que jugar todo el partido, y Michel todo menos diez minutos. Por lo que tenemos que estar contentos de lo que hicimos en un encuentro en que nos divertimos bastante. Bien es cierto que quizás nos merecimos algún gol más a favor.

Insisto, felicidades a los presentes, y gracias por acudir en este dificil encuentro.

Día 19 próximo partido contra el Zalameros a las 20 horas en Salesianos