jueves, 22 de diciembre de 2016

* BSH Montañana 3 - C.D. Universidad Zaragoza 1

Jose Antonio, Javier, Michel, Cos, F. Herrero, Pepe.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Gol: Pepe.

Amarillas: Pepe, Javier.

Ayer no se jugó un partido. Se jugaron dos.

Primer minuto, tiro desde fuera del área, con varios defensores y atacantes delante, por el centro, y a media altura, y gol. Minuto tres, pase a nuestro pivot, el cierre se adelanta avanza con el balón y juega con sus alas y 2 a 0. Minuto siete, balón a su pivot, que recibe de espaldas a nuestra puerta, se revuelve y lanza un buen chut que se cuela de nuevo en nuestra red.

A parte de estas jugadas, nosotros sin posibilidad de hacer dos pases seguidos, y sin salir de nuestro cacho de pista. Fatal comienzo, lo cual nos vuelve a plantear, al no ser nueva esta situación, si realmente la culpa la tiene el llegar tan justos de hora al comienzo de los partidos. Para pensar.

Minuto diez. Comienza el segundo partido. Poco a poco empieza a cambiar el guión de la película, si bien el Montañana seguía con posesión, nuestras jugadas de ataque comenzaron a aparecer, peligrosas, con posesión, pero unas veces sin acierto, otras con abuso de jugadas en su área y alrededores, la falta de tiro, y sobre todo, la actuación de su portero, impidio que nos acercasemos en el marcador. Y descanso.

Segunda parte. Aumento nuestra posesión, balón en nuestro poder de manera abundante, los locales un tiro al larguero, otro tiro muy peligroso al que Jose reaccionó muy bien y algunas contras cortadas por el sacrificio defensivo de nuestra gente. Nosotros atacando casi de continuo, su portero siguio con su formidable actuación, y de nuevo nuestro tipico juego y la falta de acierto en los tiros dio como resultado que sólo pudiesemos marcar un gol, en una buena contra llevada por tres de los nuestros y que culminó con el remate final de Pepe.

En esta ocasion en vez de decir buen partido, habria que decir buenos 40 minutos. Buen juego, mucho sacrificio, y buena defensa. Todo lo contrario que los primeros 10 minutos en los cuales no existimos.

Descanso hasta el día 12 de enero, y esperando recuperar los lesionados Javi Fuentes y Fernando, para dar más oxigeno a los asistentes.

Pasad buenos días y no engordar mucho.

viernes, 16 de diciembre de 2016

* C. D. Universidad Zaragoza 2 - BSH La Cartuja 3

Jose Antonio, Javier, Iker, F. Herrero, Pepe, Michel.

Asisten: Alberto, Aurelio.

Goles: F. Herrero, Iker.

Amarilla: F. Herrero.

DEJAVU.

Cuatro primeros tiros nuestros, parados por el portero visitante, y de la misma forma, con el pie cerrandose de piernas. Primer tiro visitante, desde la banda, pasa de debajo de las piernas de dos compañeros, y para dentro.

Hasta ahí, el partido igualado, pero defendiendo bien nosotros con salidas rápidas, y que generaron esas posiciones de tiro. A raíz del gol, las cosas siguieron igual, si bien La Cartuja cedio algún metro en la defensa. esto hasta que en una jugada estupendamente trenzada, Iker acaba marcando un buen gol. Se sigue la misma tendencia, y en un balón a su pivot zarcea con Michel, en posición de cierre, cae al suelo, y nos marcan con comodidad. Esto, aparte de un poste, fueron las oportunidades que nos hicieron, así que excesiva recompensa. El primer tiempo acaba con una expulsión de uno de sus jugadores, pero los dos minutos los jugamos muy mal y no supimos aprovechar la superioridad.

El segundo tiempo el balón totalmente en nuestro poder. Los visitantes se cerraron más si cabe, y entre su buena defensa, nuestros fallos y los aciertos de su portero nos hacían complicado el marcar. No sólo eso, sino que en una contra, su ala lanza un centro a baja altura, y entre Michel y su compañero que venían en carrera, el balón se introduce suavemente en nuestra puerta. Seguido un buen tiro, que Jose bloquea con los pies. Y nosotros seguimos con el acoso a su puerta, pero sin resultados, y con excesiva  precipitación, hasta que en un lío con un balón en su área, entre su defensa y F. Herrero, la bola acaba en su puerta. Los pocos minutos que quedaban, siguiendo presionando, pero sin resultados.

De nuevo buen partido, ante un rival de nuestro nivel, y de nuevo una derrota por la minima. Y también primer tiro en contra, primer gol. No logramos nunca ponernos por delante, lo que dificulta nuestro juego, y sacar provecho de nuestras virtudes.

Ayer destacado Iker. Muy buen partido, tanto en defensa, con mucho sacrificio, como en ataque, aprovechando su buen golpeo ante una defensa muy cerrada.

Miercoles, día 21, a las 20 horas, próximo partido frente al BSH, Montañana, en su pabellón.