lunes, 28 de noviembre de 2016

* Magaiz 4 - C.D. Universidad Zaragoza 9

Jose Antonio, Fernando, Javier, Gustavo, Pepe, Michel, F. Herrero.

Asisten: Alberto, Aurelio.

Goles: F. Herrero (5), Michel (2), Gustavo, Javier.

Amarillas: Jose Antonio, F. Herrero.

Complicado explicar lo que hemos visto, y como hemos jugado hoy. En principio habría que adelantar que más que un partido con dos partes, hemos jugado dos partidos totalmente distintos. Vamos alla.

Comienzo, partido igualado, donde se producen dos clarisimas oportunidades a nuestro favor, en las que Michel, y F.Herrero no aciertan. Posesión igualada, a nuestro favor las oportunidades, hasta que de golpe y porrazo, y sin posible explicación, nos encontramos con tres goles en contra, y sólo uno de ellos de jugada, los otros dos, tiros que pegan en defensa y se cuelan.  F. Herrero marca su primero acercandonos, pero a la siguiente nos vuelven a marcar en otra jugada de rebote. Apenas quince minutos, y nos encontramos con tres abajo, y sin atinar. Y si el juego se habia podido soportar hasta ese minuto, ya que creabamos, aunque sin acierto arriba, y los goles locales han sido de rebote, se produce un bajón, y es ahora cuando el Magaiz, crea peligro y toma casi en exclusiva la posesión del balón.  Afortunadamente Jose Antonio, que había visto como de cinco medio tiros, cuatro acabaron en gol, empieza a tener buenas intervenciones.

A falta de un minuto para el final de la primera parte, se produce una jugada que quizás ha resultado importantísima en lo ocurrido después.  Se produce un robo  en nuestra defensa por parte de Michel, que pasa a Pepe, y un jugador local lanza una patada que impacta en su pierna. Expulsión directa del que hasta ese momento, había sido su mejor jugador.

Un minuto de la primera parte con el Magaiz con un jugador menos, y el comienzo de la segunda en la misma situación que no hemos aprovechado.

Y como si fuera otro día, otro partido, e incluso otros jugadores, ha habido una transformación en nuestro juego bastante pronunciada, de tal forma que ha empezado una remontada de las que hacen época.

Michel marca el segundo, F. Herrero los dos siguientes en cesiones de Michel, Javier nos ha puesto por delante al robar en el centro del campo, ceder a Michel, y este centrar para empujar a puerta vacia. 4 a 5 cuando faltan nueve minutos.

Los locales deciden jugar con portero jugador, y en las primeros pases Michel roba un balón en nuestra área, regatea a portero y defensa, y marca. Gustavo hace lo mismo, pero decide lanzar desde el centro del campo y llega el septimo, y los dos siguientes F. Herrero, en contras de Michel y Pepe, cediendo al centro y viniendo en carrera  remachando.

Como digo el panorama pintaba negrisimo, por la mala fortuna en defensa y ataque, y tambien por el mal juego que hemos desarrollado sobre todo en los minutos finales de la primera parte. Todo lo que habiamos jugado en partidos anteriores parecía que se nos había olvidado, pero afortunadamente hemos abandonado esas sombras, y hemos vuelto a jugar como lo venimos haciendo esta temporada. y así, con un parcial de 0 a 8 en la segunda mitad, hemos resuelto este partido.

¡Felicidades a todos por el esfuerzo y por creer en nuestras posibilidades!


viernes, 25 de noviembre de 2016

* C.D Universidad Zaragoza 1 - Codo 3

Jose Antonio, Iker, Fernando, Michel, Cos, Pepe, F. Herrero.

Asisten: Aurelio, Alberto, Javier.

Amarilla: F. Herrero.

Gol: Cos.

Partido contra otro de los equipos procedente de la antigua primera, y otro buen partido por nuestra parte.

Para comenzar corta convocatoria, y gracias a que, finalmente, Fernando pudo participar a lo largo de buena parte del primer tiempo.

Desde el principio se vio que el nivel de control de balón y desmarques continuos de los visitantes, nos iba a causar muchos problemas, pero curiosamente la primeras dos oportunidades fueron nuestras en dos contras que rozaros los postes.  El balón casi en propiedad exclusiva del Codo, y nosotros lanzando balones largos, casi todos cortados por sus cierres. Desafortunadamente, cuando mejor se estaba defendiendo, un tiro lejano, rebota en una espalda y entra en nuestra puerta. Renglón seguido, una muy buena combinación a base de paredes, desmonta a nuestra defensa y su ala que llega remacha en nuestra área pequeña.

Una jugada a toque, Iker desde nuestra línea de defensa, a Michel, que corre y gana en carrera a su marcador, salva a su portero, y  cede al centro para que Cos, que llega también en carrera, remache. Buena jugada y buen gol. Descanso.

La verdad es que en la segunda parte se crearon, por parte de ambos equipos, pocas oportunidades de gol, y estas se basaron en tiros potentes del Codo, y salidas nuestras, la mayoría comenzadas por robos de balón.  En uno de estos medios robos, el balón queda dividido,  y se pierde una contra de tres de los nuestros, y a la vuelta, su pivot nos marca el tercero que significaría el resultado final de este buen partido. De un posible 2 a 2, pasamos a un 1 a 3.

Como viene siendo habitual muy buen partido de nuevo ante un equipo con una gran movilidad de sus jugadores en todas las zonas de la pista, con un par muy buenos tecnicamente, y con otros dos con una velocidad impresionante. Nosotros realizamos una de las mejores defensas de hace tiempo, si bien tenemos que admitir que se crearon menos ocasiones arriba, pero el sacrificio que representa el correr detrás del contrario, se asumio perfectamente.

Me gustaría destacar los minutos que realizó Fernando, que parece que está pasando una segunda juventud, y también la brega de todos los participantes. Una vez más impresionante el compromiso.

Lunes, partido a las 20:30, empezar, en el pabellón de La Cartuja, contra el Magaiz.

martes, 15 de noviembre de 2016

* Arrabal 5 - C.D. Universidad Zaragoza 3

Jose Antonio, Fernando, Michel, Iker, Pepe, F. Herrero, Javier.

Asisten: Alberto, Aurelio.

Goles: Michel (2), Fernando.

De nuevo un muy buen partido ante el mejor contrario con el que nos hemos enfrentado esta temporada, ya que su juego de equipo y con un par de muy buenas individuales, les hara, con toda seguridad, ocupar los puestos de arriba de la tabla.

Encima las cosas no podían comenzar peor, ya que a escasos minutos de empezar se adelantan en el marcador con una buena jugada a su pivot. Casi seguido, al saque de un corner, un bloqueo permite a su ala rematar casi solo dentro del área.

Lo que hasta ese momento fué un acoso ante nuestra puerta, ante el cual sólo podiamos hacer más que seguir a nuestros rivales, se transformo en un juego por nuestra parte mucho más atacante, con más posesión, y empezamos a crear oportunidades, que por acierto de su buen portero, y por no concretarlas, no supusieron cambios en el marcador. En la salida de un corner, saque largo al segundo palo, y Fernando, tal como viene empalma un buen tiro que se convierte en nuestro primer gol. Siguen sucediéndose nuestras oportunidades, pero en un contra se produce un tiro desde la  banda en un buena contra local, que se cuela por debajo de Jose. Para cerrar la primera parte, un buen contraataque seguido por toda nuestra gente, Michel salva al portero, y cuando Herrero iba a empujar, un jugador local toca lo suficiente para mandar a corner.

El comienzo de la segunda parte igual que el de la primera, ya que a la primera oportunidad, fuera de banda sacada en corto, y otro gol por debajo de Jose. Nosotros no hemos variado en la forma de jugar, con más control y salidas en velocidad que han hecho seguir teniendo oportunidades hasta que Michel ha marcado en una de ellas acercándonos en el tanteador, pero un robo de su pivot en un pase lateral nuestro acaba en su quinto gol, seguido de una serie de tiros lejanos que son parados por nuestro portero.  Hemos seguido con la misma tonica y de nuevo Michel ponía el tercero nuestro y resultado final, de hay al final hemos adelantado algo la defensa, pero nuestras oportunidades han sido salvadas de nuevo por su portero.

Muy buen partido, como va siendo normal esta temporada, pero esta vez hay que sumarle que el rival es uno de los equipos que vienen de la antigua Primera división, si nosotros venimos de Tercera....
Lo que no vario ayer fue el acierto a puerta, de nuevo porcentaje bajo, pero crear ocasiones se crean, y creo que divertirnos nos divertimos.

Todos a un nivel muy alto, tanto en juego como en sacrificio defensivo. Y de nuevo agradecer a Iker y Michel sus esfuerzos por acudir en sus circunstancias, y a todos felicitaros por el estupendo partido.

Día 24/11, a las 20 horas empezar, partido en el pabellón de Salesianos, contra el Codo.


jueves, 10 de noviembre de 2016

* C.D Universidad Zaragoza 3 - Fuentes Claras 1

Jose, Fernando, Iker, Pepe, Cos, F. Herrero, J. Fuentes, Michel.

Asisten: Alberto, Javier.

Goles: Cos (2), Iker.

Amarilla: Cos.

Buen partido, disputado y reñido, entre dos equipos parejos, como hasta ahora nos ha ocurrido a lo largo de la temporada.

La primera jugada, apenas empezar, acaba en una muy buena oportunidades del Fuentes Claras, que Jose ataja. Afortunadamente, comenzamos a tomar el mando del partido, con más oportunidades, y moviendo el balón velocidad, y cambiando de posiciones en la pista. En un balón cortado en nuestra defensa, la contra, acaba con una jugada personal de Iker, que después de varios amagos, lanza un tiro con la izquierda que sale pegado al poste, batiendo a su portero.  Sigue la misma tendencia, pero un pase a nuestro pivot es cortado por su cierre, que avanza a nuestra puerta y lanza un fuerte tiro que se cuela por la escuadra. Todo igual, hasta que en otra contra Pepe, despues de un sprint, pega un tiro desde casi la línea de fuera de puerta, que despues de pegar en el portero se queda en la línea de gol, y Cos empuja. Con el 2 a 1 nos hemos ido al descanso.

La segunda mitad empieza igual, pero desafortunadmente para nosotros esto duro poco, y los visitantes empezaron a presionar nuestras salidas, impidiendo el juego que habiamos hecho en la primera parte, teniendo que quitarnos la pelota de encima en algunas ocasiones, si bien, la velocidad de los nuestros ha permitido que creasemos muy buenas ocasiones no aprovechadas, mientras que los del Fuentes Claras seguian, sobre todo, pegando tiros a puerta en buen número, todos desviados por, hoy, un acertadísimo Jose que nos ha salvado los tres puntos. Como digo muchas contras nuestras, pero nada, si bien una de ellas es cortada en falta que lanza Cos, con la fortuna de que pega en un defensa y se introducen en la puerta.

Con el 3 a 1 hemos sufrido más, aumentando su presión y sus tiros, si bien ya sin  ningún cambio en el marcador.

De nuevo buen partido. Así da gusto jugar y ver jugar, y más si partidos tan reñidos se inclinan a nuestro favor. Hoy la fortuna que nos falla la mayor parte de partidos, nos ha sonreido, y hemos alcanzado esa victoria que se nos resistía.

Por el partidazo, y por la novedad, tenemos que destacar hoy a Jose, rechazando sus disparos, y teniendo muy buenas intervenciones que nos han servidor el ganar el partido.

Lunes 14, a las 21:30 partido contra el Sala Arrabal, en el Pabellón del Arrabal.

martes, 1 de noviembre de 2016

* Santo Angel 6 - C.D. Universidad Zaragoza 6

Jose Antonio, Michel, Gustavo, Cos, F. Herrero, J. Fuentes.

Asisten: Alberto y Aurelio.

Goles: Cos (4), F. Herrero, Michel.

¡Que mal nos va esta pista y este equipo!.

Aunque hasta el día de ayer siempre les habiamos ganado, no es menos cierto que cuando nos enfrentamos de visitantes, desde que el Santo Angel abandono el Pabellón del barrio Oliver, de pésimo recuerdo para nosotros, sufrimos mucho para ganarles.

Lo anteriormente citado, sumado a que, no se los motivos, siempre nos colocan una gran cantidad de goles, recuerdo los siete que nos endosaron en nuestro pabellón el año pasado, han concluido con este empate que casi se puede dar como bueno.

Regular partido, en el que no ha tenido nada que ver nuestro juego, a como estabamos jugando esta temporada, y que esperemos, por las razones dichas antes, que sea una piedrecica en el buen juego de este curso.

Dentro de las características de este partido, destacar la actuación de Cos, con sus cuatro goles.

Jueves 10, en nuestro pabellón de Salesianos, contra el Fuentes Claras, donde esperemos volver a realizar ese buen futbol sala que estamos haciendo, y a divertirnos.