viernes, 29 de enero de 2016

* C.D. Universidad Zaragoza 9 - Santo Angel 7

Aurelio, Fernando P., Michel, Juan, Ramiro, F.Herrero, Javier, Alberto, J.Fuentes.

Goles: Michel (4), F.Herrero (2), Ramiro, Juan, J.Fuentes.

No tengo palabras para describir el ¿partido?, que ayer realizamos en nuestra cancha de Salesianos, ante un equipo, luchador, pero muy limitado, y al que conecemos de sobra, y que ocupa la última plaza del campeonato.

Terribles principios, donde creo que nos quedamos en el vestuario, ó ya estabamos pensando en las cervezas de después, ó nos pensabamos que ibamos a pillar el balón regatear a todo el equipo contrario y marcar el gol de nuestra vida. ¡ UN 0 A 3 DE PARCIAL!.

Culpable de esa situación: la falta total de tensión, la multitud de pases al contrario, la falta de sacrificio, y el olvidar, una vez más, que esto es un juego de equipo. Tres robos de balón por parte del contrario, tres goles.

Unos cuantos gritos en un tiempo muerto, (quizás me pasé en mis apreciaciones y en las formas de hacerlas), presión más fuerte, y vuelta a lo que creo que debería ser el devenir de este encuentro, para poner tierra por en medio con varios goles seguidos, hasta alcanzar los cuatro de ventaja, que se borraron con una reacción de última hora del visitante, que casi rozaron el empate.

En fin, otro partido para olvidar.



viernes, 22 de enero de 2016

* Santa Apolonia 4 - C.D. Universidad Zaragoza 5

Aurelio, Fernando P., Michel, Juan, Javier F., Aitor, Ramiro.

Asiste: Alberto.

Goles: Aitor (3), Juan, Ramiro

Empieza el partido con los dos equipos tanteándose, bien colocados en defensa y atacando con tiros a puerta de lejos y sin peligro. Nosotros incluso tiramos algo más que los locales, pero uno de estos tiros de ellos casi sin peligro se le cuela entre las piernas a Aurelio. 0-1

    También sin haber creado mucho peligro llega el 0-2. Un corner a su favor que sacan a su portero que estaba en el centro del campo, desbarajuste en defensa y el portero realiza pase de gol a su pivot  que estaba sólo dentro del área, se la devuelve a otro de sus compañeros, que también estaba solo y hala, dos goles en contra.

    En una jugada de Michel, pase  a Ramiro que se anticipa al portero y marca el 1-2. Protestaron falta por quitársela al portero, pero no llega a agarrar la pelota. Varios ataques nuestros desaprovechados con buenas jugadas, sobre todo, de Michel y Aitor, que no llegaron a ser gol por poco, incluso alguna sólo delante del portero.

    Por lo tanto, primer tiempo, con un resultado inmerecido en contra.

    Empezamos la segunda parte con buen ritmo y buenos ataques y paradas muy buenas del portero contrario a tiros muy peligrosos nuestros. Pero estando Aitor de cierre intenta un regate arriesgado, le arrebatan el balón, y tercer gol, nada más empezar y con varias ocasiones previas clarísimas nuestras. Vamos, lo de siempre, que nos cuesta meter un montón gol cuando nosotros, casi se lo regalamos. 1-3.

    Seguimos atacando con muy buenos tiros y jugadas, pero de una jugada sin peligro en el centro del campo con un jugador de ellos llevando balón y presionado por dos nuestros se saca un pase de gol al pivot de ellos que estaba sólo y se la clava a Aurelio. 1-4

    Parecía que tenían el partido en la mano. Nosotros seguimos igual y esta vez, sí. Nos entran los goles. Aitor marca el 2-4 y acto seguido tambien marca el 3-4. Partido loco ya que íbamos 3-4 en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Cuatro goles en unos cinco minutos. Nosotros seguimos igual y poco a poco vamos teniendo varias oportunidades. Nos hacemos los amos del partido y en una jugada extraña Juan marca el 4-4. Extraña porque marca bastante escorado y parecía que no había pitado gol el árbitro. Los del banquillo nos enteramos cuando todos van hacia el centro del campo y el contrario saca de centro. Y fruto de todo el buen hacer que estábamos desarrollando llegó otro gol de Aitor, su tercero, que hacía justicia al buen partido que se realizó.

    De aquí al final aguantamos más o menos bien, con algún susto. Sobre todo una pérdida de balón de Michel siendo último, de cierre, que Aurelio sacó lánzandose al suelo delante del contrario. En líneas generales, muy buen partido contra un contrario que nos ganó de sobra en el partido de ida.
   
A destacar a Michel, por sus buenas asistencias y su buen trabajo y Aitor, que incluso podría haber metido varios goles más de tener un poco de suerte.

Jueves 28, siguiente partido contra el Santo Angel, a las 20 horas en nuestro pabellón de Salesianos

miércoles, 13 de enero de 2016

* La Caixa 3 - C.D. Universidad Zaragoza 5

Aurelio, Michel, Juan, Javier F., Ramiro, Cos, F. Herrero,

Asisten: Alberto, Javier.

Goles: Javier F. (2), Michel, F. Herrero, Ramiro.

Muy buen partido el que hemos jugado esta tarde contra un rival de nivel parejo al nuestro, con partidos muy igualados siempre, y muy reñidos.

En esta ocasion, a diferencia de lo que nos ocurre la mayor parte de los partidos, las suerte nos ha sonreido, y mucho, ya que de los primeros cuatro tiros a puerta, tres fueron gol, y todo esto en menos de quince minutos, lo que nos permitio ya durante todo el partido, mantener la mayor parte del tiempo una diferencia de dos goles.

Michel abrio al marcador en tiro raso, de la misma forma F, Herrero. La Caixa se acerca en un centro que su pivot apenas toca de cabeza, despistando a nuestro hoy portero Aurelio. Javier F. vuelve a poner los dos de ventaja, y son ese resultado nos vamos al descanso.

La caracteristica de la segunda mitad, fue mucha posesion de balón por nuestra parte, y jugadas donde ligabamos muchos toques seguidos, y aunque se volvieron los locales a acercar en el marcador enseguida Javier F., en un perfecta diagonal con pase de Fernando marca el cuarto.  Cuando apenas quedan cinco minutos Ramiro, de fuera de banda tocada por su portero, marca el quinto.

Lo dicho, buen partido, muy bien jugado y luchado, sin apenas ningún pero. Destacados hoy sobre todo Michel, el mejor partido desde hace mucho tiempo, goleador, luchador, sin abusar de balón, sobresaliente.  Y también Javier F.. Aunque lo dicho, todos a un gran nivel.

Pena de nuestra irregularidad esta temporada.

Martes 19/1, en Salesianos a las 20 horas, contra el Santa Apolonia.