viernes, 28 de noviembre de 2014

BSH Montañana 8 - C.D. Universidad de Zaragoza 0

Jose Antonio, Fernando, Javier, Alberto, Const, F.Herrero, Sergio.

Asiste: Michel

Poco que decir en este último partido que hemos jugado, contra un rival con una movilidad que nos desarbolo casi durante todo el partido, y en el que apenas resistimos de buenas maneras los primeros diez minutos, justo hasta que nos marcaron el primer gol con algo de fortuna.

Con dos a cero terminamos la primera parte, y en la segunda su buen juego, nuestra mala disposición defensiva, y nuestro nulo acierto en las escasas oportunidades que tuvimos, dieron como resultado este tanteador tan abultado como merecido, en la que es, en los veintitres años de historia de nuestro equipo, la derrota más contundente que hemos sufrido.

No se puede plasmar en esta entrada la manera de mejorar esta situación que estamos viviendo este año, pero desde luego pasa por mejorar la defensa, y volver a defender, como en los primeros partidos, en los que, paradoja, eramos los menos goleados, aún ocupando la ultima plaza.  Pero en estos tres últimos partidos hemos recibido la friolera de 17 goles, por lo que lo dicho anteriormente se queda en una gran anécdota.

viernes, 21 de noviembre de 2014

C.D. Universidad de Zaragoza 1 - Fuentes Claras 6

Jose Antonio, Fernando, Javier, Juan, Ramiro, Arturo, Sergio, Alberto, Javi Gracia.

Asiste: Aurelio.

Gol: Sergio

Buenos comienzos defensivos, aguantando los ataques del Fuentes Claras, sin pasar muchos apuros, pero, como siempre, romos arriba, con tiros lejanos, y algunos intentos de jugada sobre todo por parte de Javi Gracia. Así el partido estaba igualado con estas características hasta que llegaron cinco minutos fatídicos en los cuales sacamos tres veces el dichoso balón de nuestra red. Tres jugadas en las cuales ocurren otros tantos despistes, y tres goles abajo. Exagerado, muy exagerado para los merecimientos de ambos equipos.

Los comienzos de la segunda con un paso adelante por nuestra parte, lo cual permitio que, como el partido de la semana pasada, el contrario apenas tenia el control de balón, hasta que cuando se llevaba unos diez minutos, jugada de ataque nuestra que acaba con tiro, su portero  saca largo, Jose duda salir, y cuando se decide su pivot, sin dejar caer el balón al suelo, le hace una vaselina. Bonito y complicado gol. Con esto acababa nuestra posibilidad de remontada, y más cuando nos cae el quinto, y aunque Sergio maquilla el resultado, el sexto cierra el marcador de un partido en el que al menos luchamos y corrimos. Marcador muy amplio.

Sexta jornada sin puntuar, pero el sabor de boca es distinto. El personal disputa todos los balones, y se intenta mejorar en cada jugada, esperemos que esa victoria que se resiste tanto, llegue pronto.

De momento el miércoles 26 en Montañana.

viernes, 14 de noviembre de 2014

La Caixa 5 - C.D. Universidad de Zaragoza 2

Jose Antonio, Javier, F. Herrero, Juan, Cons, Javi Gracia, Alberto.

Asisten: Aurelio, Michel

Goles: Javi Gracia, Cons

Amarillas: Javi Gracia, Juan

Terribles quince minutos iniciales, en los cuales recibimos dos goles, y que no fueron más, por fortuna nuestra y por varias buenas intervenciones de Jose Antonio, que en estos primeros momentos nos salvo de la debacle.  Con la petición de un tiempo muerto la situación cambio bastante, nos plantamos bastante mejor en defensa, y arriba tuvimos algunas buenas oportunidades, que por fallo en el último toque, o por intervenciones muy buenas de su portero, no subieron al marcador.

Los principios de la segunda parte siguieron la misma tónica, pero con nosotros siendo los que jugábamos en su trozo de pista, creando ocasiones, mucha posesión, e incluso con la lesión de su portero, que se tuvo que retirar, nos daba cierta esperanza de acercarnos al menos en el marcador.  Pero en un gran fallo del arbitro, pita un penalti totalmente inexistente, que es marcado por su jugador, hundiéndo nuestra timida reacción.  Javi Gracia y Cons, en dos muy buenas jugadas nos acercaban al 3 - 1, y al 4 - 2, pero con el quinto, y apenas tiempo, se acababa el partido.

Dos partes muy diferenciadas.  Esos primeros minutos definieron el resultado del partido. Dos goles en contra, y lo peor, la sensación de apenas no liar dos pases seguidos dibujaban un panorama complicado para remontar, como así fue, contra un rival, con pocos efectivos, pero con varios de ellos muy buenos jugadores, y con un gran portero, que, desgraciadamente, termino bastante lesionado.

Entre nosotros, pues recordar la frase: "somos los que somos". No hay mas cascaras.  Pero por lo menos corremos y luchamos, lo mejor es no dar los partidos por perdidos, y si nos acompaña la suerte, esto lo sacamos adelante. Seguro.

domingo, 9 de noviembre de 2014

C.D. Universidad de Zaragoza 1 - Ascensores Moncayo 2

Jose Antonio, Javier, Sergio, Javi Gracia, Arturo, Juan, F. Herrero.

Asisten: Aurelio, Fernando, Alberto.

Gol: Sergio

Partido muy disputado y reñido, entre dos equipos del mismo nivel, y que se pudo decantar de un lado ó del otro, por la igualdad en todo el partido.

Los comienzos con quizás más el balón para los visitantes, pero sin crear nunca peligro excepto en un tiro lejano y peligroso que Jose rechazó muy bien. Nosotros también sin ocasiones, hasta que en un falta al borde del área, lanza Sergio y pasa el balón por debajo de la barrera.  Todo siguió igual, durante unos minutos, pero conforme se acercaba el final de la primera parte, ya se veía que perdíamos mordiente, nos íbamos para atrás, y que no salíamos ya con el balón controlado, y así en un tiro de lejos, el balón entro en nuestra puerta.

En la segunda la misma tónica, hasta que, en una buena jugada trenzada por parte del Moncayo, con un pase de tacón en la banda, y posterior pared, nos marcan el segundo.  Quedaba mucho tiempo, y en el la pelota la tuvimos nosotros en su mayor parte, excepto un parde contraataques , pero no hubo forma de batir a su portero, que tuvo muy buenas intervenciones.

En primer lugar nada que ver con la actuación que hicimos en Leciñena.  Se ha corrido, luchado, no hemos cejado en nuestro empeño de ganar el partido, sin nada que objetar hoy.  Como bien ha dicho Aurelio, somos como somos, defendemos medianamente, controlamos quizás mejor euq en otras temporadas, pero arriba somos muy romos.  Javi Gracia esta muy solo en el aspecto goleador, quizás secundado por Fernando Herrero, pero aún así se hechan de menos a nuestros goleadores de anteriores periodos, Michel, lesionado, y Miguel, de momento retirado, y que nos  aseguraban no menos de cincuenta goles por temporada.  Sin sus goles el asúnto lo vamos a tener jodido, pero tenemos que intentar variar esta rutina que es el perder de un gol.

Lunes 10, a las 21 horas contra la Caixa en su pabellón de Villanueva