viernes, 20 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

OBON 5 - C.D. Universidad de Zaragoza 4

Jose Antonio, Fernando, Javi Gracia, Michel, Miguel, Jose Luis, Sergio, F. Herrero.

Asiste: Javier

Goles: Sergio (2), Javi Gracia, PP.

Regula/mal partido el que hemos jugado hoy, con fallos tremendos en porteria, y desajustes defensivos importantes y que nos han llevado a la derrota. Es claro que con estas dos premisas resulta muy dificil ganar los partidos, y eso que enfrente teniamos a un equipo de lo más parecido al nuestro, y al que le hemos puesto la victoria relativamente sencilla.

No creo que merezca la pena ni narrar el partido, y mucho menos hacer leña del árbol caido, porque todos hemos visto donde hemos fallado, tanto en conjunto como individualmente, y creo, que lo sencillo que es mejorar, simplemente sacrificandonos más a la hora de defender, y por eso ayer destacaron cuatro detalles en este sentido de Miguel, Javi Gracia y F. Herrero con jugadas de defensa importantes y que nos evitaron goles en contra.  En cuanto al ataque, contra defensa cerrada, bastante más espesos que en partidos anteriores, y a la contra, con el mismo porcentaje de aciertos, o sea, bajo.

Mañana otro partido contra el Brazanto, donde esperamos no repetir los errores citados.

viernes, 13 de diciembre de 2013

C.D. Universidad de Zaragoza 3 - Telnet 2

Jose Antonio, Fernando, Javier, Michel, Miguel, Jose Luis, J. Gracia, F. Herrero.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Javi Gracia (2), F. Herrero.

Amarilla: Miguel.

Mal partido el que hemos jugado hoy, ante el equipo ultimo clasificado, pero que en muchos momentos del partido nos ha impedido dar tres toques seguidos, ya que no hemos hecho nada más que perder balones.

Y eso que los principios no pudieron ser mejores, ya que nos pusimos por delante con un 2 a 0, y con el contrario sin crear ninguna oportunidad de peligro. Nosotros a lo que sabemos, es decir, crear oportunidades par luego de cara al portero no meterlas, hoy de nuevo esta película, conocidisima y ya aburrida. Jugabamos con buena salida del balón, moviendola, pero hemos empezado a perder fuerza y acierto a la hora del pase.

En la segunda parte el Telnet ha adelantado su defensa, y ha sido cuando nos han creado una fuerte dificultad para jugar en condiciones, y más cuando nos hemos metido su primer gol en propia puerta, por un mal entendimiento entre Jose Antonio y el cronista.  A partir de aqui más nervios y regalos del balón al contrario, que, afortunadamente, no creaba mucho peligro, excepcion hecha de un tiro al palo a la salida de una falta por parte de nuestro compañero en el veteranos Sergio Alvarez. En la única jugada hilada en la parte final del partido, F. Herrero nos da algo de tranquilidad al marcar el tercero, pero nos dura poco por el gol que, de nuevo Sergio, nos marca de tiro lejano.  De aqui al final, oportunidades nuestras sin concretar, y a descansar y meditar por este pesimo partido.

Feo, feo, feo. No se puede calificar de otra forma lo que hemos hecho hoy.  Por lo tanto, pasamos pagina, y esperamos la semana proxima, con dos partidos, dos días seguidos, y que casi cerraran la primera vuelta de la competición.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

BSH Montañana 2 - C.D. Universidad de Zaragoza 3

Jose Antonio, Fernando, Javi Gracia, Michel, Miguel, Sergio, F. Herrero, Chema.

Asisten: Alberto, Javier.

Goles: Sergio, Chema, Javi Gracia.

Amarilla: F. Herrero.

Emocionante partido el que hemos jugado hoy, contra el campeon de tercera del año pasado, y que se llevó dicho campeonato por un gol de diferencia con nosotros. Y digo emocionante por lo estrecho del marcador, que no por oportunidades, ya que estas han sido nuestras en su totalidad, y a lo largo de los cincuenta minutos.

Sergio nos ponía por delante en el marcador, tras una salida con el balón controlado de Miguel, que salva a su defensor, y hace un buen pase a nuestro pivot que lo aprovecha.  Seguimos sin agobios defensivo, y en otra contra Chema marca de cabeza en una jugada de pundonor y despues de que el balón fuese rechazado por su portero en priemra estancia.  Y aquí, sin que existiese ningun atisbo de peligro por ningun lado, un tiro de lejos, Jose rechaza el balón, que se cuela por encima suyo, "manos blandas" y fallo clamoroso, aquí nos hemos desmandado un poco en defensa, y hemos tenido un rato de nervios y mala colocacion, en los cuales, pese a que no nos han creado peligro, hemos perdido el mando del partido que antes teniamos.  Con el 1 a 2 al descanso, resultado que no reflejaba, ni de lejos nuestras oportunidades.

El comienzo de la segunda igual que el principio del partido, pero en uno de sus ataques un tiro colocado al poste pone el empate en el marcador. Desesperante, semana si, semana tambien, cuanto nos cuesta anotar, y que faciles nos los hacen.  Se iguala un poco el asunto de posesion de la bola, pero con las oportunidades mas claras para nosotros, y a falta de medio minuto, en tres pases, Sergio, F. Herrero, y gol de Javi Gracia. De los nuestros. Lo peor que cuando el arbitro se lleva el silbato a la boca para pitar el final, casi nos marcan.

Buena victoria, que nos hace alejarnos de esa ultima plaza que ocupamos hace pocas semanas y lo mejor la asistencia del personal, lo que nos hace mantener el buen tono fisico en la pista.

En destacados hoy ha primado el esfuerzo colectivo frente a las individuales, pero los primeros minutos de Miguel han sido impresionantes, sin fallos, de diez.

Jueves 12, contra el Telnet en Salesianos. Seguiremos la escalada.