jueves, 23 de mayo de 2013

C.D. Universidad Zaragoza 14 - Los del 78 3

Jose Antonio, Fernando, Dani, Miguel, Michel, Sergio, Javi Gracia

Asisten: Alberto, Javier.

Goles: Miguel (6), Dani (3), Sergio (2), Javi Gracia (2), Fernando

Despues de 32 partidos, y solo 3 perdidos, despues de 248 goles entre marcados y recibidos, y tras una competición donde hemos ido bastante tiempo de lideres, un gol nos ha impedido proclamarnos campeones de liga de la temporada 2012/2013.

El partido contra el Santa Aponia, que empatamos con multitud de oportunidades falladas, el gol en contra de la Caixa desde su campo en el ultimo segundo, el contraatque cortado por fallo arbitral admitido contra el Montañana. Aunque hemos tenido fotuna en alguna ocasion creo que en este aspecto hemos salido perjudicados.  Tampoco, como comnetabamos ayer con ALberto, el calendario nos ha favorecido, al ternernos que enfrentar en las ultimas semanas a los primeros clasificados, por lo que el tema del golaverage no lo hemos podido calcular, ya era bastante sacar los partidos adelante.

No es menos cierto que en septiembre desde luego era impensable el pensar que ibamos a estar en la parte alta de la tabla, y que ibamos a luchar por el liderato, pero nuestro buen juego, los numrosos goles marcados, y sobre todo nuestro compromiso con el grupo ha hecho que semana a semana nos hayamos mantenido en el grupo de los mejores. 

El tener el caramelo en la boca, y que se nos haya caido da cierta rabia y desilusion.  Y ese caramelo se ´nos cayó la semana pasada, en nuestro partido contra el Babel, y que perdimos por dos goles, y en el que hicimos uno de los peores periodos de la liga, con una pesima primera parte, y que hoy hemos pagado con la perdida de ese liderato.

El partido, sin historia.  Presión desde el primer toque de balón lo que nos permitio marcar dos goles en el primer minuto, luego más presion y más goles, pero esos tres que nos marcaron, sobre todo los dos ultimos a la contra, y seguidos, nos hundieron.  Pena tambien que en los ultimos cinco mintuos no marcasemos, postes, oportunidades, dobles penatys, nada, no hubo forma, para terminar el partido con esa mala sensacion de perder una cosa que pensabamos  que ya era nuestra.

Para meter los goles uqe metimos ayer, y crear las oportunidades que se crearon, hace falta correr y desgastarse, y eso fue lo que hicimos.  En algunas ocaciones nos pudo la ansiedad, pero en general mantuvimos la forma de jeugo que habiamos comentado, y se jugo como se debía.

Todos de sobresaliente, pero Miguel, con seis goles de matricula, y lo mejor animando y luchando.

Aun con el regustillo amargo, solo queda felicitarnos, por lo bien que lo hemos hecho, y sobre todo porque creo que todos nos hemos divertido este año jugando.

Ahora prepararemos los actos hosteleros correspondientes y a preparar la temproada que viene, ya que todos hemso comentado que seguimos en el equipo.  Muy buena señal.

Un abrazo a todos y tambien, desde nuestro blog, felicitar al Montañana por ser los campeones de la competicion.

viernes, 17 de mayo de 2013

Babel 5 - C.D. Universidad Zaragoza 3

Jose Antonio, Fernando, Javier, Michel, Dani, Sergio, Javi Gracia, Miguel.

Asisten: Aurelio, Alberto, David.

Goles: Dani (2), Javi Gracia

Como ya comenté tendría tantas cuestiones que citar que se me hizo imposible escribirlas ayer tras el partido.

En primer lugar lo particular.  El ridículo que hice al no saberme las normas de juego, y encima insistir en el tema hasta donde visteis, para luego tener que pedir perdon, al arbitro y al contrario por tan gran metedura de pezuña.  La semana pasada me paso parecido con los veteranos al creer que la clsificacion se conseguía por valoracion particular de los equipos, mande tactica defensiva, cuando lo que tenia que haber hecho ir para arriba poruqe nos faltaba un gol para clasificarnos.  En fin...........

Sobre el partido. El primer gol de corner directo, y luego tres más del Babel utilizando la caracteristica más fuerte que tenemos nosotros, la contra.  Pero que hay nos vimos con un 4 a 0 al final del primer tiempo, sin apenas crear oportunidades, con su portero parando loque le iba, y nosotros conunjuego desdibujado y que no era el nuestro.

En la segunda cambiamos considerablemente y las oportunidades empezaron a aparecer, buenas y numerosas, pero tambien ese pauperrimo porcentaje de acierto cara puerta ante la cual no acertamos despues de hacer buenas jugadas. Y una y otra vez desperdiciamos la posibilidad de acercarnos en el marcador por nuestra mala fortuna, y por la defensa, en ocasiones presionante adelantada y otra defensa muy cerrada, que hizo el Babel y que nos complicó. Es más, no solo eso, sino que en varias contras nos dío tres postes. Javi Gracia, luchando por un balón y recuperandolo y marcando, y Dani por dos veces de cabeza en circusntancias parecidas, nos acercaron a falta de seis minutos, y nos ponía un 4 a 3, que hacia posible la remontada y el empate que nos favorecía enormemente. Sacamos portero-jugador, y en un tiro desde el centro del campo, nos pone dos por abajo a falta de muy poco tiempo.

Yo diria que el Babel fue justo vencedor ya que nosotros apenas aparecimos por el campo en la primera parte, y ellos hicieron un partido muy completo, sobre todo en defensa, y saliendo, con un gran desgaste fisico y eso que tenianun solo cambio.

¿Que nos queda? Partido contra Lo que queda del 78.  El Montañana, en estos momentos lider, juega con el Inter, retirado, por lo que sumara tres puntos y tres goles a favor y ninguno en contra (diferencia de goles 81).  Nuestra diferencia de goles son 69, así que, salvo error u omision, ganando por la friolera de 12 goles los lideres seriamos nosotros.  Suena misión imposible..............pero tenemos que intentarlo, y lo que tenemos a favor es que somos el equipo mas goleador de la categoria .

viernes, 10 de mayo de 2013

C.D. Universidad Zaragoza 2 - Villafranca 1

Jose Antonio, Fernando, Javier, Miguel, Michel, Sergio, Dani, Javi Gracia.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Javi Gracia, Michel.

Partido tenso, emocionante, apasionante el que se ha jugado esta noche en el pabellón de Salesianos. Dos equipos que han demostrado el porque de sus clasificacion, por su buen juego, y por la rasmia que han puesto ambos en buscar la victoria.

Primer tiempo. La verdad es que sólo ha existido un euqipo en la pista, el Villafranca. Hemos sido incapaces de ligar tres pases seguidos, y aunque hemos tenido alguna oportunidad aislada, eran ellos los que dominaban.  Y eso que su gol viene del saque de un corner que es rematado a palo contrario, al escaparse su jugador de nuestro marcador, pero a raiz de esto, y de nuestro adelanto de lineas, han tenido al menos tres opoortunidades clarisimas, al encontrase dos de sus jugadores contra uno de los nuestros, pero afortunadamente para nuestros intereses no han tenido suerte en el tramo final de la jugada, y así terminaba la primera mitad, con el resultado de 0 a 1, que sinceramente no hacia meritos para el esfuerzo y el juego del Villafranca, que se merecia un marcador mas amplio a su favor.

Descanso, charla por parte de Aurelio, tranquilidad, dejamos el ansia por el resultado fuera, fuera nervios, y a jugar como lo llevamos haciendo la mayor parte de partidos, y a divertirnos.

Y anda que no nos hemos divertido.  Como si hubiesemos cambiado de escenario y de equipos, el asunto se ha dado la vuelta totalemente, hemos presionado, hemos cortado, hemos contraatacado, hemos creado muchas oportunidades, hemos fallado multitud, hemos errado un penalty, de todo.  Los goles de Javi Gracia, de lucha y de creer en sus posibilidades para robar el balón, y de Michel, como nos gusta, han dejado un marcador cerrado en un buen partido, que ha terminado con algunos pequeños roces, y con un Villafranca de nuevo al ataque, presionando la salida y con tiros complicados para Jose.

Tenemos que felicitarnos todos, porque ha temiando bien la cosa, ante un equipo que parecia tambien que se jugaba la liga, por como ha corrido y luchado cada balón, y porque hemos vuelto a demostrarnos que jugando a divertirnos, como la segunda parte, lo hacemos mejor que cuando pensamos en lo que nos jugamos.

Formidables Javi Gracia, Michel, que parecen a los Zipi y Zape ya que sabe cada uno lo que va a hacer el otro, Sergio, con detalles de gran calidad, y de compañero honesto, Dani, sin cobardias y a por todas, Jose, con grandes intervenciones, Miguel, con su grave alergia pero que se ha dejado la piel, los dos cierres, que aunque nos hemos salido en ataque en alguna ocasion, hemos resuelto las situaciones de presion bastante bien.  Y el banquillo, los gritos de animo y las ordenes por parte de Aurelio y de ALberto, hoy acertadas y agradecidas desde dentro de la pista. ¡Bien, bien y bien!.

Y aqui estamos.  Nos faltan dos escalones, muy altos, pero casi llegamos al final de la escalera, eso si, con algunos rivales junto a nosotros, y otrs que vienen lanzados esperando nuestro tropiezo.

Primer gran escalon.  Babel, jueves 16, 21:30 en Santa Isabel.


miércoles, 1 de mayo de 2013

La Caixa 3 - C.D. Universidad Zaragoza 3

Jose Antonio, Fernando, Javier, Miguel, David, Javi Gracia, Michel, Sergio.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Michel (2), Javi Gracia

Emocionante e intenso ha sido el partido que ha enfrentado a los dos primeros clasificados que han jugado con la fuerza que se presumia por lo que se jugaban y que finalmente ha quedado en tablas en un final polemico y raro.  Lo primero que tenemos que citar es que La Caixa se ha presentado solo con sus cinco jugadores, lo que  acrecienta el merito de su  empate.

Comienzos igualados, donde creoque nosotros hemos tenido más oportunidades, pero donde los porteros han estado brillantes, sobre todo el de La Caixa con mucho trabajo a lo largo del partido.  En una jugada de garra y pelea, Sergio lucha el balón junto con Michel, y este mete el pie batiendo al portero por bajo.  Aqui el contrario ya se abre un poco más lo que permite nuestros ataques y el lucimiento de su cancerbero, hasta que de nuevo Michel, acierta en uno de ellos, dejando el marcador en el 0 a 2 y llegando al descanso.

Con este marcador, hemos intentado parar el partido, pero en un saque de banda su capitan cabecea en el area pequeña a la red. Que yo recuerde es el cuarto gol que nos meten de estas caracteristicas.  COn el gol hemos dado un paso atras por su empuje, y en una contra de ellos, con un pase largo su jugador nº 4 hace un estupendo control, aguanta la presión de Michel, y lanza un tiro a la escuadra del palo largo empatando el  partido.  Gol bonito y de dificil ejecucion.

LLegados a este punto el partido se iguala y van transcurriendo los minutos, hasta que faltando dos y medio, y ya que el empate no le es suficiente a los locales, su portero sale de puerta al atauqe, pero robamos el balón, y Jvai Gracia, desde nuestro medio campo, lanza un tiro suave pero certero que se cuela en su puerta.  Ya dabamos el partido por finiquitado, pero cuando el tiempo ya habia pasado, y con todos los jugadores metidos en nuestra área, un contrario cuelga el balón desde su campo, coge adelantado a Jose, y se mete pegado al larguero. Y final.

Partido de poder a poder y resultado que hubiesemos firmado antes de comenzar, pero visto el trasncurso, y sobre todo el final, se nos queda sabor amargo.  Lo mejor que dependenmos de nosotros para seguir lideres, pero para eso nos quedan tres partidos, en los cuales no tenemos margen de error, ya que los de atras nos pisan los talones.

La semana que viene el jueves, contra el Villafranca, quinto clasificado, y que nos puso la cosa muy dificil en el partido de ida.  La Caixa tambien tiene un partido muy complicado con el Lota en La Muela, así que importantes partidos para  cuatro de los cinco equipos de arriba que se enfrentan entre ellos.