miércoles, 23 de enero de 2013

Lo que queda del 78 1 - C.D. Universidad Zaragoza 6

Jose Antonio, Fernando, Javier, Miguel, David, Michel, Javi Gracia.

Goles: Javi Gracia (2), Michel (2), Miguel, Javier.

Buen partido el que se hajugado en esta noche ante un equipo al que hay que agradecer que deja jugar y que intenta jugarla, lo que ha hecho que nos hayamos divertido y que haya sido, para variar, un encuentro muy agradable para jugar.

Creo que desde el principio se notaba ya neustra superioridad, y donde el único problema es que empezamos solo con la presencia de cinco jugadores, por los problemas de parcamiento de dos de los nuestros.  Aún así se jugaba con velocidad y movimientos de todos, y prueba de ello es el primer gol, donde un pase de nuestro cierre al pivot en esa jugada, Fernnado, hace que este haga una pared con el ala que entra, Miguel, y que este marque un gol eleborado.  A los pocos minutos un robo de balón en defensa, un pase a Javi Gracia que dribla al defensor y ante la salida del portero cede al compañero que le acompañaba a la contrra, servidor, que marco a puerta vacia.  Ya con dos cambios otro contratauqe de las misma caracteristica hace que Michel marque el tercero.

Los comienzos de la segunda.  Uno de nuestros puntos flacos, quizas el que mas, es el ataque a defensa cerrada. Pues ayer en los primeros cinco ó seis minutos hicimos lo que casinunca hacemos, todos moviendonos, cambiando la posicion constantemente y haciendo que el contrario corriese detrás nuestro, y así creamos vairas oportunidades que no fructificaron. Todo lo contrario, en el primer atauqe estatico del contrario, y casi desde el cetnro del campo, un zambomobazo se cuela por neustra escuadra. Buen gol.

Tras unos minutos de igualdad y donde jugamos quizas nuestro peor periodo, volvimos a recuperar el balón y volvimos a crear ocasiones, y así Javi Gracia en dos ocasiones, un gol muy bueno, y Michel, casi sin querer y detras de varios rechaces, cerraron el partido.

Es dificil destacar a alguien, ya que todos estuvimos al mismo nivel, notable.

Y así cerramos la primera vuelta, con la anecdota de que somos campeones de invierno. Cuestión que no estaba dentro de nuestras previsiones, y creo que no nos importa, pero que al menos merece una felicitación a todos los componentes del equipo por el esfuerzo que estamos haciendo, con una plantilla muy corta, y acudiendo a jugar, en muchas ocasiones lesionados y tocados.  Mucho ánimo y lo dicho, felicidades.

viernes, 18 de enero de 2013

C.D. Universidad Zaragoza 4 - Babel 3

Jose Antonio, Fernando, Javier, Dani, Michel, Sergio, Alex, Miguel.

Asiste: Aurelio.

Goles: Dani(2), Sergio (2)

Tarjetas: 2 amarillas Miguel.

Partido malo el que hemos jugado.  Pero malo, malo, sin paños calientes.  Y a esto se le suma las discusiones, insultos y malos modos entre los jugadores en la recta final del partido, por lo que, lo único que se puede hacer es olvidarlo y esperar el del martes.  Lo único bueno, la victoria.

Ya los principios fueron regulares, con dos oportunidades que salvo su portero, y con su primer tiro que se colo por bajo, pegado al poste. Sergio empató el partido, y posteriormente Dani, de falta sin barrera nos puso por delante.  Esta falta, viene precedida de una situación donde el árbitro deja seguir una clara falta en nuestra defensa, mientras la marca. Al seguir la jugada Michel es victima de otra, por lo el Babel fué castigado por dicho lanzamiento sin barrera.  Aquí empezaron las protestas del contrario.

A raiz de aquí, bajón nuestro con perdidas constantes de balón, sin apenas pases al compañero, y donde el Babel aumentó su presión, poniendonos en dificultades a la hora de jugar, y teniendo que quitarnos el balón de encima para evitar las situaciones de peligro. Así sucedió en toda la segunda parte, donde sufrimos más de la cuenta y donde creamos alguna oportunidad de peligro en buenos contrataques, pocos, pero el balón casi fué en su totalidad del contrario.

Situación que no había visto nunca en 40 años que llevo federado por parte de Miguel, esos nervios Miguelon, y que aumentó el calentón que ya habia en la pista y final de este pesimo partido.

Sólo podemos destacar hoy a nuestro portero, Jose Antonio, que tuvo varias intervenciones muy buenas, y solo le recuerdo que podía haber hecho mas en el primer gol.  Luego  bien. El resto mal, mientras nos empeñemos en intentar llegar a la puerta del contrario regateando sufriremos como ayer, y crearemos pocas oportunidades arriba.

Para olvidar.

Martes partido de final de la primera vuelta,contra "lo que queda del 78".

domingo, 13 de enero de 2013

Villafranca 2 - C.D. Universidad Zaragoza 2

Jose Antonio, Javi Gracia, Dani, Michel, Miguel.


Partido en la cumbre. Segundo contra primero. Tres puntos en juego y dos de distancia entre ambos rivales. Al final, reparto de puntos entre ambos equipos.

El Universidad nos presentamos con cuatro jugadores de campo (Michel, Dani, Javi Gracia y Miguel) y el portero (José Antonio). Manifiestamente insuficientes para un partido de tanta importancia y justo después del parón navideño, con los turrones todavía sin quemar.

Hay que decir que la pista estaba en pésimas condiciones y además hacía un frío insufrible. Para calentar el ambiente, una treintena de espectadores que animaron al equipo local y celebraron todas sus aproximaciones a la portería de José Antonio.

Universidad empieza llevando el peso del partido, a pesar de estar cinco justos. De esa debilidad se percataron en seguida los locales  y pusieron un puntito de dureza al partido, apurando las jugadas y dejando algún que otro recadito: Michel fue el primero en caer, por dos veces, alcanzado muy cerca de la rodilla. Intercambio de juego sin mayores consecuencias hasta que se logran hilvanar dos jugadas de ataque y nos ponemos dos arriba (Michel y Dani), y con ello se llega al descanso.

En la segunda parte se incrementa la presión del público, el juego duro del equipo local (tres tarjetas amarillas y lesión de Miguel en el hombro) y con un poco de suerte logran convertir dos rechaces en dos dos goles hasta empatar el partido. Nuestra defensa impecable: todos bien cerrados atrás, muy juntos y ordenados, como tenemos que jugar.

En los últimos minutos todavía se tuvieron un par de oportunidades, incluido un poste de Javi Gracia.
En resumen, objetivo cumplido. Mantenemos el liderato (aunque era lo de menos habida cuenta de las circunstancias) y los golpes parece que remiten a lo largo del fin de semana.