viernes, 27 de abril de 2012

C.D. Universidad Zaragoza 6 - V.A.G. 1

Jose Antonio, Fernando, Javier, Alejandro, Michel, Miguel, Adrian, Ruben, Dani, Lorenzo.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Fernando (2), Miguel, Michel, Ruben, Alejandro.

Tarjetas: Rojas: Adrian, Dani. Amarilla: Alejandro.

Partido comodo el que hemos jugado, sin grandes preocupaciones defensivas, en el que Jose Antonio apenas tuvo que intervenir.

Nos pusimos pronto por delante con dos goles de Fernando, uno tras el saque de un corner, y el siguiente tras unos rechaces y rebotes con mucha suerte. El VAG apenas nos inquietaba, solo con algunos tiros lejanos que salían lejos de puerta. Nosotros seguimos con un nivel batante bueno y nos fuimos al descanso con una ventaja de tres goles tras el tanto de Ruben en una estupenda jugada.

El segundo siguio con identicas caracteristicas, si bien se acercaron en el marcador con su gol, en una jugada en la que nos descuidamos en el saque de una falta a su favor, pero enseguida recuperamos nuestro juego y no les dimos opcion, con los goles de Miguel, Michel y ALejandro, todos elaborados en buenas combinaciones e incluso pudimos aumentar las diferencias.

Más conectados en el juego que la semana pasada, auqnue es evidente que nada tiene que ver los rivales, pero al menos mas concentrados y con muchas mas ganas.

Mencion aparte merece la triste escena final, y que son las cuestiones que se tienen que tratar de evitar siempre.

En la semana del 7, sin fecha todavia, ultimo partido de la temporada, y ya se hace necesario aclarar quien puede seguir el año que viene y quien nos deja.

miércoles, 18 de abril de 2012

Transportes Peña 5 - C.D. Universidad de Zaragoza 1



Michel, Fernando, David, Dani, Alejandro, Ruben, Lorenzo, Adrian, Alex, Miguel.

Asisten: Alberto, Javier.

Gol: Lorenzo. Al descanso: 1 - 0

Amarilla: Lorenzo.

Pésimo sabor de boca el que nos ha dejado este partido en el cual hemos hecho muy pocas cosas bien, si se ha hecho alguna.

Empezamos porque la culpa es del alineador en el dia de ayer.

Los diez primeros minutos, a nuestro estilo, defensa al borde al área, con escasa posesión nuestra, pero con relativamente poco peligro por su parte. Algún contraataque llevado por Miguel principalmente,y poco más. En una de nuestras contras el Transposte nos roba el balón y nos marca el primer gol. Coincidio el gol con las rotaciones de nuestros jugadores, cmabiando totalmente el perfil del equipo y la forma de jugar y defender, haciendolo mucho más arriba, y en principio dicho cambio salio bien.

Tras el descanso volvimos a nuestras posiciones de principio y Lorenzo, de gran tiro marca neustro gol, del cual pudimos disfrutar muy poco al adelantarse de nuevo el contrario de tiro lejano y pegado a la cepa del poste. Dos jugadas seguidas acaban en el tercer y cuarto gol, rompiendo de todo el partido. Lorenzo falla un penalty, y con ello nuestras pocas esperanzas de remontada que se vieron rotas totalmente por su quinto gol.

Sobre los cambios.

En primer lugar a toro pasado todos sabemos de esto. Que se tienen que hacer más seguidos, ¿porque? si solamente dos jugadores solicitan el cambio por cansancio, se supone que los que no lo hacen estan en plenitud de forma y su estado fisico es el suficiente para no bajar el nivel del equipo.

Cuando se hicieron los cambios, más cortos en la parte final del encuentro, algunos de nosotros que no llevabamos ni medio minuto en la pista nos ahorrabamos el bajar a defender, (hubo ataques clarisimos de tres contra uno a su favor), incluso cuando se dijo una cosa tan sencilla como darles un metro escaso, algunos de nosotros les daban cinco, permitiendoles sacar el balón con mucha tranquilidad. Lo cual tambien demuestra que o esa gente ya estaba cansada cuando salio al campo y no lo advirtio, ó piensan que el desgaste en defensa no es su funcion, y por lo tanto, si no corren, para que hacer cambios, se suponen que estan frescos.

Cuando hablo de futbol, o sea constantemente, siempre digo que cada español somos un partido politico y un entrenador de futbol. Siempre se deja la responsabilidad en alguien que "tome las riendas" proque no es posible, por lo comentado, hacer los cambios y decidir la forma de jugar a "votos". Siempre se intenta escuchar las sensaciones del personal, no se trata de ser a estas alturas y en estos equipos de amigos, unos tiranos, pero ayer fueron totalmente equivocadas, tanto las sensaciones que la mayor parte teniais, como las decisiones que yo tome.


Tenemos que reflexionar sobre la que nos paso ayer, y mas que eso sobre algunos comentarios que se hicieron por parte de algunos de nosotros, y que luego no demostraron absolutamente nada cuando salieron a la pista. Tenemos que ser conscientes de las limitaciones de nuestros compañeros, pero, sobre todo, tambien de las nuestras propias.

Proximo partido, jueves, dia 26, a las 20 hroas en Salesianos.

lunes, 16 de abril de 2012

C.D. Universidad de Zaragoza 4 - Camarillas 1

Michel, Fernando, Alejandro, Miguel, Dani, Lorenzo,Adrian, Ruben.

Asiste: Aurelio, Alex

Goles: Dani (3), Miguel. Al descanso 3 - 1

Amarillas: Lorenzo, Dani.

Buen partido en lineas generales. Jugando un poco más arropados de lo habitual y saliendo en rápidas contras, enseguida creamos peligro. Así llegaron en los diez primeros mintuos los dos primeros goles a favor. El equipo contrario tiene calidad y lo demostró creando también peligro en sus jugadas. En esa primera parte, la buena
actuación de Michel de portero y la ayuda de un par de postes, sirvió para que solo pudieran anotar un gol. Antes del descanso, otra buena jugada incrementó la ventaja hasta el 3-1.

El equipo mejoró la intensidad en la segunda parte, propiciado en parte por los rápidos cambios. De esta manera llegó el 4-1 definitivo y numerosas ocasiones de gol falladas incluido un penalti que marró Alejandro.

Muy buen partido ante un muy buen equipo.

A la crónica mandada por Aurelio añado dos cuestiones. Mi felicitación por la victoria, porque el Camarillas es un equipazo al cual creo que le viene pequeña esta categoria. Y por otro lado un estiron de orejas a Lorenzo y Dani por las tarjetas.