viernes, 23 de diciembre de 2011

C.D. Universidad de Zaragoza 4 - Transportes Peña 7

Jose Antonio, Fernando, ALberto, Michel, Miguel, Dani, David.

Asisten: Aurelio, Javier.

Goles: Dani (2), Fernando (2). Al descanso 1 - 3

La verdad es que es complicado contar el partido de ayer, porque es dificil volver a utilizar la excusa de siempre. El contario un porcentaje cara a puerta elevado, y nosotros, y ayer constantemente, no metemos un gol ni al arco iris, sumando a esto que o todos los porteros contrarios sonmuy buenos, o cuando juegan contra nosotros hacen el partido de su vida. El portero del Trasnportes, ayer, de matricula, lo paro todo.

Y eso que empezamos adelantandonos, en un pase a su pivot, cortado por Dani, que se pega un sprin de más de medio campo y define bien. Un par de fallos defensivos nuestros, y un claro penalty, hizo que el resultado al descanso fuese el 1 a 3.

En la segunda el partido se enloquecio. Nosotros adelantamos bastante, permitiendo contraatauques del Peña que aprovecho, mientras nosotros no atinabamos, aunque las creabamos en nuestra jugadas. El partido se conviertio en un ir y venir hacia las porterias pero, lo dicho, aunque las nuestras oportunidades eran mas numerosas y más claras, que no, que no habia forma. Incluso el marcador llegó a ser de 1 a 7, que sin lugar a dudas no reflejaba lo que se estaba viendo.

Todos tuvimos nuestras oportunidades arriba, con portero, sin portero, por arriba, por abajo, pero nada. Lo estabamos comentando cuando faltaban cinco minutos, que no era posible semejante marcador tan adverso para como se estaba jugando. Perder por un tanteo de seis goles, y decir que no se esta haciendo mal, puede sonar un poco tonto, pero ayer fue asi.

Cinco minutos de rasmia maquillaron el marcador con tres goles en esos minutos.

Al Trasnportes ya lo conocemos de las dos temporadas anteriores, y este año reforzado por un exjugador de nuestro club veteranos, Angel, que nos casco cuatro goles, sumado al gran partido de su portero, pues ahi tenemos el resutlado.

Repito que buen partido, aun perdiendo, pero ayer destacaron Michel y David, muy participativo auqnue, como el resto, no aprovecho sus tres o cuatro cara a puerta.

Mal fin de año, con tres partidos perdidos seguidos que nos hace bajar bastante en la clasificacion. Y ahora esperando el dia 10 de enero y que cambie la racha.

Divertiros.

martes, 13 de diciembre de 2011

Camarillas 6 - C.D. Universidad Zargoza 4

Crónica de nuestro espia en este gran evento.¿quien habra hecho la cronica?

Jose Antonio, Adrian, Miguel Angel, Ruben, Dani, Michel, David, Lorenzo.

Asisten: Alex, Alberto.

Goles: Dani (2), Lorenzo, Michel.

Jugábamos contra el líder, y el campo no disponía de espacio para calentar antes del partido. Quizá las prisas, quizá la hora, hicieron que ambos equipos salieran un poco dormidos al inicio del partido, poco movimiento de balón y escasos o ningún tiro a puerta. A pesar de algunos errores en defensa con evidentes despistes, nos adelantamos en el marcador con una valiente jugada de Adrián que empezaba a ver portería tras varios minutos sin chufar a gol. Dani culminó la jugada recogiendo el rechace de un gran tiro. Empezábamos ganando. Así se fueron sucediendo los minutos con algo de desorganización pero con ambos equipos equilibrados, con los cambios se metió el segundo, a manos de Lorenzo, el contrario reaccionó con un par de arreones por las bandas y nos metió el primero por un hueco casi inapreciable. La verdad es que la efectividad del contrario desde fuera del área y desde los extremos hacia portería fue increíble.

Con 5 minutos para olvidar y un último arreón, acabamos la primera parte venciendo 2-3. La segunda parte se notaba la ausencia de los sabios consejos de Aurelio y la ausencia de Javier y Fernando, quienes con su experiencia otorgan decisión y aplomo en la defensa, lo que permite a los demás saber donde han de estar. Quizá esa fué la nota dominante del partido, la ausencia de un cierre puro que permitiese a los demás jugar con libertad y seguridad.

La segunda parte, en un par de acciones, los contrarios sacaron dos tiros certeros y una buena jugada y se pusieron por delante ante la desesperación de Lorenzo, Rubén, Michel y Adrian, que a pesar de enarbolar alguna buena jugada, parecían aletargados… Ese periodo con cambios y la entrada de David y Miguel que dieron un poco de aplomo, nos permitió asentarnos en el campo y tuvimos otros 5 minutos de llegadas a puerta, chutes y donde hicimos internacional al portero del Lota Camarillas. Entre medias, un pequeño resbalón nos privó de un penalti a manos de Rubén, que podría haber supuesto un espaldarazo en el resultado. Se nos iban a 5-3. A 5 minutos del final, la rabia y el genio de nuestros jugadores y algún que otro comentario desde la banda en los tiempos muertos, hicieron sacar un poco el equipo adelante y tuvimos muchas ocasiones cortadas por un último gol del rival, ante el cual no se decayó, dejando el resultado final a 6-4.

En resumen, segunda derrota consecutiva, ellos no fueron mejores, el arbitro estuvo correcto. Creo que nos hace falta más calentamiento y mentalización antes del partido, tener claro el esquema defensivo, referencias en los que tienen claro el esquema a la hora de jugar y su experiencia, que nos da una seguridad invisible y nos permite desplegar el juego de este equipo, que cuando juega, juega muy bien.


Y hasta aqui la crónica de este partido. Dos derrotas consecutivas nos alejan bastante de la primera plaza que ocupabamos apenas hace diez días, pero falta mucho y queda tiempo de recuperar esas buenas sensaciones qeu hemos tenido desde principio de temporada, y el jueves 22 será buena fecha para que vuelvan.

jueves, 1 de diciembre de 2011

C.D. Universidad Zaragoza 3 - Salgar 6

Jose Antonio, Fernando, Javier, Dani, David, Lorenzo, Ruben, Miguel, Michel

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Ruben, Lorenzo, Miguel. Al descanso : 1 - 4

A los quince segundos, pase a su pivot, que se da la vuelta tiro lejano, pegado al palo y gol. A los tres minutos, contraataque nuestro cortado, y en la vuelta dos contra Jose, 0 a 2. A los diez, tiro lejano que se cuela, 0 a 3. Un poco de reacción, y Ruben marca tras varios rebotes. Falta en nuestro campo, nos distraemos, y marcan de tiro directo, 1 a 4

Estos son los goles que han ocurrido. Máximo porcentaje del Salgar, y pauperrimo nuestro.

El segundo tiempo, una continuación, balón para nosotros, tiros por todos lados, su portero fenomenal, su defensa formidable, y nostros solo creando oportunidades pero sin concretar. Al colocarnos con el 2 a 4 ,un poco de luz, pero que duró muy poco por su gol de tiro lejano, y luego otro de tiro en contraataque. Lorenzo, de tiro marco el definitivo.

Malos comienzos que han definido el resto del aprtido.Con tres goles a favor en poco tiempo es complicado, auqnue ya remontamos contra el Kaplan un marcador identico, hoy no ha podido ser, y apenas hemos tenido opciones de empatar. No por falta de oportunidades, que las hemos tenido, pero cuando nos acercabamos un poquico, nos volvian a marcar.

Lo que no se debe negar, ya lo ha dicho Aurelio, es el pundonor, y la fe, aun con un marcador muy adverso, se ha luchado, y no se han bajado los brazos.

Hoy destacaría a Lorenzo, rápido, bien en el corte, y que ha marcado su gol. Cuando sepa frenar un poco el tema de las faltas, ó al menos que no se vean tanto, será un gran cierre. Apuesto por ello.

Con mal pie hemos comenzado el mes de diciembre. Y nos esperan los dos primeros clasificados, el Camarillas, y el transportes Peña. Mes decisivo pues, que veremos en las Navidades el plan que hemos llevado.