martes, 29 de marzo de 2011

BSH Cartuja 8 - C.D.Universidad de Zaragoza 4

Jose Antonio, F. Palacios, Javier, Asier, Alberto, Antonio, Adrian, Dani.

Asiste: Aurelio.

Goles: Antoni (3), Asier.

Al descanso: 4 - 2

Partido en el que creo que podimos haber sacado algo positivo ó en todo caso una derrota no tan abultada, ya que el partido fué más nivelado que lo que refleja el marcador.

El BSH, se sustenta en el mejor jugador de la liga, con una técnica exquisita, que encima se sacrifica y es rápido, un cierre duro y contundente, y un pivot veterano que se sabe colocar perfectamente. Con esas tres piezas básicas es el mejor equipo del grupo.

Los comienzos fueron vertiginosos con tres oportunidades nuestras clarísimas con pases en profundidad, y un par de tiros de ellos, a los que Jose Antonio respondio con dos grandes paradas. En una jugada con nuestra defensa cerrada, le llega el balón a su pivot de espalda a puerta, que la aguanta perfectamente, hasta que su ala llega corriendo y golpenado con fuerza, y así su primer gol, al que respondio Antonio con un tiro potentisimo que se cuela pegado al larguero. Pena que este resultado durase poco ya que Asier no atina a despejar y mete el balón en nuestra puerta, y el tercero en un mala acción de Jose. Asier nos acerca de tiro lejano, y ellos marcan su cuarto, llegando al descanso.

La segunda parte en la misma tonica, excepto que nuestras oportunidades fueron más numerosas, pero con identico resultado.

Lo negativo la enganchada final por culpa de una dura falta absurda y fuera de tono de su cierre sobre Dani, cuando ya el partido se acababa y en el cetnro de la pista.

Quizás el marcaje que hemos realizado en individual en algunas fases del partido lo deberismos haber realizado todo el encuentro, cambiando nuestro habito, pero en cualquier caso, es deficil sujetar a este gran jugador que marca sin lugar a dudas la diferencia en todos los partidos.

Por lo demás, en nuestra línea, porcentaje alto de los contrarios en sus tiros a gol, y nosotros danto postes y tirando al moñaco, haciendo internacional a su portero.

Destacar sobre todo a Antonio, por sus tres goles y porque le toco la tarea del marcaje en individual, y Alberto, que lo hizo bastante bien los minutos que estuvo en pista.

sábado, 19 de marzo de 2011

KOCHUTE 2 - C.D. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 6

Jose Antonio, Aurelio, F. Palacios, Javier, Michel, Antonio, Alberto, Adrian

Goles: Antonio (2), Adrian (2), F. Palacios, Michel. Al descanso: 0 - 2

El volver a nombrar cual es nuestro mejor sistema de juego, es ya aburrido, y ayer quedo demostrado, por enesima vez, que lo nuestro es la velocidad. Defensa y para arriba con fuerza.

Buenisimos comienzos, donde los primeros veinte minutos pudimos alcanzar un marcador de escándalo, pero que la cosa se quedó sólo con dos goles a favor, y eso no es todo, ya que, los ultimos cinco minutos de esta primera parte, y no me explico el motivo, no salimos de nuestra area apenas, si bien es cierto que el Kochute tampoco tuvo muchas oportunidades. Pero que pasamos un ratico donde no dimos pie con bola.

El segundo tiempo estuvo más nivelado, y curiosamente, con menos oportunidades a favor, fué cuando estuvimos más acertados cara a puerta, si bien tambien tenemos que comentar que en esta segunda parte los contrarios dispararon muchisimas veces más a Jose Antonio, que en la primera, marcando sus dos goles.

Todos nuestros goles, incluso el de falta ya que fue precedida de un contraataque fueron identicos. Insisto en la idea: no nos podemos plantear lo que hacemos bien, ya lo hemos comentado muchas veces y ayer fue otra más. Tenemos cuatro/cinco jugadores que en los cuarenta metros de campo, a los contrarios, les sacan diez, así que, por mi parte, y si tengo que decidir que táctica utilizamos, será esta: recibir balonazos, y salir corriendo.

Ayer todos de notable, destacando Jose Antonio, que no tuvo culpa en ninguno de los dos goles, Michel, y tambien Adrian, que vino con una IMPORTANTE lesion "a echarnos una mano".

Apunte. Adrian, en este equipo para lo unico que utilizamos las manos es para enjabonarnos, no mutuamente,eso si, y para agarrar las jarras de cerveza.

Semana del 21, descanso, por retirada del KLZ.

sábado, 12 de marzo de 2011

C.D. Universidad de Zaragoza 3 - Santo Angel 2

Jose Antonio, F. Palacios, Asier, Michel, Miguel, David, Dani, Asier, Antonio.

Goles: Dani (2), Michel. Marcador al descanso: 0 - 1

Este cronista se tomo fiesta ayer, para dosificarse para el sabado por la mañana, por lo que esta crónica es el resumen de dos largas conversaciones mantenidas con jugadores asistentes.

Aunque tambien es cierto que todo se resume en una palabra, que tambien vale para el partido que el Veteranos ha jugado hoy: DESASTROSO.

Se puede estar más o menos acertado de cara a puerta, más ó menos acertado a la hora de defender, etc, etc, pero creo que lo que no podemos dudar es que nuestro sistema de juego es claro, muy claro. Tenemos que sacar ventaja de lo bueno que tenemos, y esto no es otra cosa de velocidad en ataque. Hemos perdido intensidad defensiva, pero hemos ganado otras cosas, así que, en teoria, tenemos que reforzar un poco nuestro punto debil, y aprovechar nuestro fuerte.

Tenemos que poner como ejemplo el segundo partido contra el Transporte Peña. Solo con que lo recordemos sobra decir nada más. Ásí es como tenemos que jugar, y hay quedo el resultado y el juego. ¿que podemos variar la forma de juego? claro, pero en principio, es esa la imagen que tenemos que tomar.

Las ausencias de Aurelio, Alberto y mía, perdonarme pero quizas subestime al contrario al cual hemos goleado siempre, digamos que dejó un "vacio de poder" en el banquillo. Es un tema que hablaremos sin prisas, pero cuando esto ocurre alguien tiene que decidir tanto la tactica como los cambios. No se puede ser "democrático" a la hora de realizar cambios, si el que manda dice que pa tras, pues pa tras, si dice que un metro, pues un metro, etc,etc.

Este juego, lo digo siempre creo que es el 60% el portero, el 20% la colocacion, y el resto la calidad de jugadores. Lo primero aprovechando que Jose no tiene internet, pues esta claro, la calidad de nuestros jovenes, sobre todo, esta fuera de toda duda, así que la colocación, la tactica y tambien el sacrificio es lo que nos puede hacer ganar los partidos ó perderlos, como estuvo a punto de ocurrir ayer.

sábado, 5 de marzo de 2011

Uncastillo 8 - C.D. Universidad de Zaragoza 2

Jose Antonio. F. Palacios, Javier, David, Alberto, Miguel, Asier, Antonio

Goles: David, F. Palacios

Resultado al descanso: 0 - 5

Poco se puede decir del partido que no sea un calco de algunos, ganados y perdidos, que llevamos jugando en los últimos tiempos. Fatales en defensa y porteria, y fatales cara a puerta.

Eso de que el primer tiro, vaya siempre al talego, como que es una fea costumbre que hemos cogido, y si sumamos que los dos siguientes nos los metemos nosotros, y que en ataque tenemos tres postes seguidos, y sacamos seis corners, por ninguno el Uncastillo, pues como que se presagiaba que la cosa iba a ir muy mal. Y paso.
El cuarto en un contraataque alegre de ellos, el quinto en barullo y rechaces que finalmente, en semifallo, se va par adentro, y a descansar.

La segunda un poco más de lo mismo, con contraataque del Uncastillo con superioridades la mayor parte de las ocasiones, y con dos goles de tiros lejanos, y el otro de lio delante de Jose Antonio, que no acierta a despejar. Los nuestros obra de David y F. Palacios.

Despues de nuestro partido contra el Transporte Peña, dije que si fueramos todos a las convocatorias, esta categoria se nos queda pequeña. Pero si nos faltan nuestros jovenes, y solo quedo yo de este grupo (risas.............) pues somos un equipo de mitad tabla, que segun como se desarrolla el partido la juega y que defiende medianamente.

Llevamos 75 goles en contra. El dato lo dice todo, con esa tormenta de goles no se puede aspirar a na de na, porque por media te obliga a meter cuatro por partido para casi empatar. En algunas ocasiones somo incluso racanos a la hora de ese esfuerzo por defender, cosa que no nos ha ocurrido nunca y que facilita el juego de ataque del contrario. El otro dato son los goles a favor, buena cifra, pero que se queda corta, por la cantidad de ocasiones que creamos y que no culminamos.

En el partido de ayer destacó, como ya dije, Alberto. Fue el unico de nosotros que leyó bien la velocidad del partido, que cuando cubrio a Asier, cuando este subia, corto sus avances por su excelente colocación. Otra cosa es que no estoy de acuerdo con el respecto a su opinion sobre el numero de cambios realizados.

Olvidado el partido ya.