martes, 25 de enero de 2011

Transportes Peña 4 - C.D.Universidad de Zaragoza 9



Jose Antonio, Antonio, F.Palacios, Dani, David, Adrian, Michel, Miguel

Asiste: Javier

Goles: Dani (4), Miguel (2), Adrian(3) Al descanso: 2-5

A partir de esta noche, cuando se meta en el Wikipedia, la entrada futbol sala, en el apartado "¿como se juega?", aparecerá todas las menciones al partido que hemos jugado hoy.

Espectacular. Uno de los mejores partidos en los veinte años de historia de este equipo, y todo ante el lider de la clasificación, y que sólo había perdido un partido, pero que hoy se ha visto claramente superado por nuestra velocidad y nuestra buena defensa.

La verdad es que este partido lo empezamos a jugar ya la semana pasada, al termino del de los Causidicos, y donde ya barajamos la forma de jugar, y sobre todo, la forma de afrontar este encuentro. Y todo ha salido conforme hablamos hace una semana, y como hemos estado planeando a lo largo de estos días.

También es cierto que la estadistica de cara a puerta, que otras veces la tenemos bajisima, hoy ha sido bastante más alta. Aunque esto ha sido debido a que las oportunidades y los goles han sido casi en su mayoría, al contrataque, como he dicho antes, con una defensa fuerte, y una rapidez saliendo que superaba a los contrarios. Pero es que, una vez termiando el ataque, se volvia a volver a defender con la misma rapidez. El realizar esto ha sido posible a los tres cambios que teniamos en el banquillo, y por eso hemos hecho más cambios que los que hacemos habitualmente. Y todo ha funcionado.

Resultaría dificil destacar a alguno por el gran partido jugado por parte de todos, pero hoy el pobre Jose Antonio, aun no teniendo mucho trabajo, lo ha hecho de maravilla, no teniendo ninguna culpa en ninguno de sus goles, fruto de los pocos despistes defensivos logicos. El gran partido de David, que ha destacado haciendo sin ningun fallo, la misión que se le ha adjudicado. Adrian, que aparte de meter goles con su velocidad, empieza a coger fuerza y compromiso, y tiene una cosa, rara en un jugador de futbol, y que yo valoro mucho, y esta no es otra que pide el cambio cuando empieza a cansarse. Mantiene el nivel fisico del equipo y favorece la función del entrenador. Los contrataques de Dani, su regate al portero impresionante, de la pareja Michel/Miguel que han olvidado su pique por el "queso de oro" y han jugado como ellos saben y la defensa sobria y el mando tanto de Fernando Palacios como de Antonio.

De verdad mis felicitaciones a todos, y si jugasemos así siempre, esta división se nos hace muy pequeña.

Ahora a no bajar la guardia, y el viernes 4 de febrero contra los amigos del Gaudeamus.

viernes, 21 de enero de 2011

Causidicos 2 - C.D. Universidad de Zaragoza 5



Jose Antonio, Javier, Asier, Michel, Miguel, Antonio, David, Alberto, Dani, Adrian

Asiste: Aurelio.

Goles: Adrian (3),Antonio (2) Al descanso: 0 - 3

Tarjeta amarilla: Asier

No cabe la menor duda que el partido se gano antes de empezar, al utiliar el señor entrenador la táctica de PONERNOS a los más jovenes en pista al inicio. Con una media de edad muy baja, con nuestra fuerza y velocidad no dejamos al contrario que tuviera muchas oportunidades, apenas un par de tiros, mientras que nosotros nos acercabamos con cierta facilidad, aunque sin mucho acierto. La aparición de un pivot muy habilidoso en el Causidicos nos complico un poco la vida, pero por los apoyos de los jugadores que jugaban de ala, al cierre se solventaba las situaciones. Al descanso un claro 0 a 3.

El segundo tiempo fue identico al primero, con montones de oportunidades por nuestra parte, y con dos goles del contrario, pero que no hicieron peligrar el resultado del partido.

Destacar en general el buen partido de todos, sobre todo Adrian, con sus tres dianas y que empieza a coger fuerza, y Michel, con un buen juego, y sobre todo con un sacrificio en su esfuerzo fisico que tiene que servirnos de ejemplo al resto.

Más.

En primer lugar la gran afluencia de jugadores po parte de los dos equipos, veintidos. Teniamos que haber jugado al futbol once, en vez de al sala.

Segundo: el pauperrimo, infimo, pequeñisimo porcentaje de acierto cara a puerta. En partidos como el de ayer no tiene mucha importancia, pero esto lo pagaremos. Si sumamos que nuestra puerta es más grande que la del Carmen, y van todas para dentro. Pues ahí estan los números.

Tercero: Los arbitros. En un partido donde no existio ninguna complicación lo hizo pésimo. No se puede dejar pasar dos entradas para cortar nuestros contraataques y un clarisimo agarron durante bastantes metros delante de sus narices, y no decir nada. Dejar sin tarjeta, en el unico lance duro del encuentro, una fea entrada, y en segundos sacarnos tarjeta amarilla por mano, que por cierto no era. Como digo siempre, si nosotros recibimos tarjetas por manos, ó por no guardar distancia, vamos en contra del reglamento, las tarjetas están bien sacadas. Pero que esas mismas situaciones, y peores, no se le sancionen a los contrarios como nos esta ocurriendo esta temporada nos esta llevando a que seamos los ultimos en la clasificacion de la deportividad, y excepto, que yo recuerde, todas menos dos amarillas, por manos y distancia. Conviene recordar que hemos ganado el trofeo a la deportividad durante cuatro años, en los ultimos seis, lo cual demuestra que no somos un equipo ni duro ni proteston. Ligado a esto es el poco interes que demuestran, e incluso los fallos tremendos en la aplicacion del reglamento,(lo de ayer en la distancia para tirar el penalty lo sabe cualquier crio en cualquier patio de colegio).

En fin, seguimos por alli arriba en la clasificacion, y el martes 25, nos enfrentamos con el primer clasificado, al cual ya conocemos por enfrentamientos pasados.

sábado, 15 de enero de 2011

C.D. Universidad de Zaragoza 3 - Sala Camarillas 2

Jose Antonio, F. Palacios, Javier, Michel, Miguel, David, Asier, Dani.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: Miguel, Michel, Dani. Descanso: 1-1.

Partido que se podría dividir en dos partes muy claras. Una hasta el minuto 40, y otra de ahí al final.

Empezamos con una defensa muy retrasada que tapaba todos los huecos y apenas dejaba que el contrario dispusiese de oportunidades. Lo que ocurre, que, de dos que tuvo, una fue gol. Nuestras contras rápidas y peligrosas, pero como nos suele ocurrir muy a menudo sin fortuna cara a puerta, hasta que Dani consiguio nuestro primer gol. El Camarillas a todo esto, se presentó con cinco jugadores, pero la verdad, a cual mejor, jovenes, y con un portero que paró todo lo parable y más.

Ya en la primera mitad, y como consecuencia de encajar su gol, habiamos adelantado algo nuestras posiciones, cosa que aumento, de manera considerable en la segunda, donde salimos mucho más presionantes. En la jugada tipica tonta del día, ataque nuestro, balón dividido al que acudimos Dani, el cronista firmante, y un contrario, que se lleva el balón, (dejandome dando vueltas en el suelo), el tio que corre que te corre, que llega a nuestra puerta, que pega nun zambombazo al larguero, que sale rebotado a un compañero suyo, que tira, yyyyyyyyyyyyyyyyy Jose se la mete en propia puerta. Bueno, como estamos acostumbrados a estas situaciones, seguimos presionando, y fruto de ello, este cronista roba un balón "lanza", un tiro a puerta que recoge Michel, y a la segunda marca el empate.

Más oportunidades nuestras (en todo el partido seis postes), con algun contraataque suyo sin peligro y aqui llega la segunda fase del partido. Con nosotros al ataque, un balón largo de ellos, sale Asier al corte, pero el chaval tiene la mala suerte de caer mal y dañarse el tobillo, desgraciadamente parece serio el asaunto.

Así pues se han visto obligados a jugar con tres jugadores de campo y ha sido cuando hemos marcado el tercero y, curiosamente, cuando peor hemos jugado, complicandonos la vida y sufriendo.

Quitando estos instantes, muy buen partido, contra un muy buen equipo, en un encuentro tranquilo de arbitrar y donde desgraciadamente ha ocurrido eso que es lo que nos jode a todos, y es que algun jugador se lesione de gravedad.

Desde aqui un abrazo a Sergio, jugador del Sala Camarillas lesionado.