viernes, 29 de octubre de 2010

F.S. Villafranca de Ebro 5 - C.D. Universidad de Zaragoza 3

Jose Antonio, F. Palacios, Javier, Alberto, David, Miguel, Asier, Antonio.

Goles: Asier (2), Miguel.

1er tiempo:1 - 1

Cuando juegas con un equipo que consideras de parecido nivel, y el partido se pierde, siempre queda la idea de que se pudo hacer mejor y que el resultado no es del todo justo. Pero es evidente que esto tenemos que demostrarlo en la pista, y ayer, en momentos puntuales, nos estuvimos del todo acertados.

Para empezar sus dos primeros tiros, casi desde el centro del campo fueron a los postes, a lo que respondimos con algo más de posesion de balón, aunque sin crear apenas peligro hasta que en una jugada de contraataque del Villafranca entra el balón llorando. Esto nos hace despertar y fuimos los que creamos más situaciones comprometidas para su puerta hasta que Asier atina a meterla, con dos postes a nuestro favor, y sobre todo con balones metidos al pivot por parte de Fernando.

En la segunda parte nos adelantamos en el marcador por obra de Miguel, pero seguidamente nos empataron en una jugada de contraataque suya. En estos momentos nos pitaron tres faltas al borde del area y en una de ellas se pusieron por delante mediante un zurriagazo que se colo por la parte de nuestro portero. En estas condiciones y cuando faltaban cuatro minutos, se decide jugar con portero jugador, con la mala fortuna que un saque de su portero a bote pronto, y un despeje en su defensa, se convierten en dos goles. Maquillamos el marcador en el ultimo segundo.

El Villafranca, equipo veterano, que se situa bien en defensa, y que golpea bien el balón. Partido agradable de nuevo, que siga, y esperando el dia 12 contra el Uncastillo en nuestro pabellón.

viernes, 22 de octubre de 2010

C.D. Universidad de Zaragoza 7 - Salgar F.S. 7

Jose Antonio, F. Palacios, Javier, Alberto, David, Dani, Antonio, Miguel

Goles: Miguel (3), Antonio (2), Dani, David.

Marcador descanso: 3 - 1

Tarjetas amarillas: David, Javier

Dificil, muy dificil explicar lo que ha ocurrido hoy. Ganando de cuatro goles, nos hemos dejado empatar un partido que clarisimamente estaba inclinado a nuestro lado.

Los comienzos impresionantes, en los primeros cinco minutos el marcador "normal" hubiese sido de cinco ó seis a cero, pero solo aprovechamos dos de las oportunidades, el Salgar, a mitad de tiempo desperto, pero aún nos adelantamos con otro gol, y en un acercamiento marcaron su primero. En estos momentos las oportunidades ya eran de los dos equipos, pero sin acierto en ataque y con acierto de los porteros.

El comienzo del segundo tiempo fue identico que el del primero, marcando dos goles casi seguidos al comienzo y, aqui caimos en barrena. Hemos pensado que el asunto estaba resuelto y no es que hayamos dejado que ellos se acercasen, es que los hemos acercado nosotros. Tres fallos individuales de querer jugar el balón apurando la posesión, regalos nuetros que ellos han aprovechado perfectamente, hasta adelantarse en el marcador en el plazo de diez minutos. Ni el tiempo muerto solicitado nos ha hecho reaccionar, y con el 5 a 6 hemos sacado esa rabia que nos habia abandonado, pero en otro descuido de nuevo nos han marcado el septimo, cerrando el partido con nuestro empate en el ultimo suspiro.

El futbol sala tiene estas cosas, es un deporte que es rapido, que se llega pronto a la puerta del contrario, y que lo que no has acertado en 30 minutos lo solventas en cinco. Nosotros hemos pensado que estaba ya muerto el partido, y hemos empezado a hacer cosas que ya habiamos dicho que no las debiamos hacer. Y el resultado ha sido perder esa renta de cuatro goles, y lo que es peor, que el equipo contrario habia dado el partido por finiquitado. Pero nosotros les hemos puesto las alas con nuestros fallos, y cuando el Salgar se ha visto que se acercaba, han sacado fuerzas para superarnos.

Pero independientemente de esta rabia por el resultado, creo que ambos equipos nos tenemos que felicitar. Ha sido un partido digno de recordar, donde solo se han pitado dos faltas, donde la deportividad ha sido clara, y que ojala fueran todos así. Con que felicidades, si no por el resultado, por lo divertido del partido y lo bien que lo hemos pasado.

martes, 19 de octubre de 2010

Obrador Aljaferia 3 - C.D.Universidad de Zaragoza 5

Jose Antonio,F. Palacios, Javier, Alberto, Aurelio, Dani, Antonio, Miguel, David.

Goles: Miguel (2), Dani (2), David.

Primer tiempo: 2 -3

Marcador corto para las oportunidades que tuvieron ambos equipos pero de muy distinta forma, ya que mientras el Obrador se dedicaba a lanzar tiros desde lejos, con cuatro postes, nosotros nos dedicamos a salir al contraataque, no atinando en cinco ó seis oportunidades clarisimas.

Los comienzos poco alentadores. Primer tiro a puerta que se cuela raso y pegado al poste ante la mirada de Jose. Afortunadamente a los pocos minutos empatamos en contraataque muy bien llevado poniendonos por delante en un balón que su portero deja muerto y que David, muy atento memte en su puerta. Algún apuro en las subidas de su portero y poco más.

En el segundo tiempo las oportunidades crecieron ante ambas puertas siendo los porteros los que evitaron goles clarisimos y donde las jugadas eran casi calcadas con tiros del Obrador y contraatauqe nuestros. Auque hubo momentos de apuro creo que nunca hubo sensación de que los tres puntos se nos iban a escapar.

Siempre tenemos margen de corrección, que no de aprender, así que empiezo.

Este equipo siempre se ha caracterizado por lo que hicimos ayer, pero una cosa es permitir los tiros del contrario desde fuera con una defensa cerrada, y otra dejarles armar la pierna con toda facilidad.

El sacrificio en defensa , el ahorrarse correr ese metro final puede tener malas consecuencias. Hay que sufrir un poco más defendiendo, ya que en alguna ocasión se vió como les dejabamos mucha libertad y mucho tiempo para levantar la cabeza y eso ante otros equipos nos puede pasar factura.

Y por último, y esto si que quedó mas claro, y sobre todo cuando se roba el balón, tenemos que buscar al cierre que es el que mejor visión tiene del resto de sus compañeros y donde están situados, y si se hace con un par de pases mejor para aprovechar la velocidad de los nuestros de arriba.

A pesar de estas criticas jugamos un buen partido, destacando Jose Antonio que en la tarde de ayer si que páró, si bien es cierto que en algunos saques estuvo algo nervioso y no supo enfriar el partido.

El viernes más, ya que jugamos el aplazado, a las 20 horas en Salesianos.